Jorge Sampaoli y Ernesto Valverde
Jorge Sampaoli y Ernesto Valverde

El Sevilla FC también se mueve buscando entrenador

Berizzo y Valverde son los que más gustan si Sampaoli finalmente se marcha a Argentina

Por  10:55 h.

En el Sevilla FC han decidido no volver a pronunciarse respecto al tema de la continuidad de Jorge Sampaoli en la entidad la próxima campaña. Entienden que esto perjudicaría al club en la lucha por sus objetivos y no quieren desviar la atención en este aspecto. Pero eso no indica que, desde el club, trabajen en la posible sucesión de Sampaoli al frente del banquillo. El argentino tiene apalabrada su marcha a la selección de su país una vez termine esta temporada, y en el club se han enfadado mucho con sus formas, por lo que empiezan a valorar un futuro sin él.

Así pues, el Sevilla FC ya piensa en los perfiles de entrenadores idóneos para afrontar un proyecto continuista, y acorde a la plantilla que ahora mismo tiene el primer equipo. Los nombres señalados en rojo son los de Berizzo y Valverde, aunque sus contrataciones no serían fáciles aún por la competencia que puede haber en un verano que se antoja movido en materia de entrenadores. El actual preparador del Celta acaba contrato y no ha renovado con los gallegos, pero el Valencia anda tras sus pasos. Mientras, en el caso de Valverde, el FC Barcelona lo tiene como una de sus opciones para reemplazar a Luis Enrique. Si finalmente el Barça contratase a otro, el vasco es el más deseado.

Movimientos en un Sevilla FC que públicamente piensa en el presente pero que, obviamente, en sus entrañas también trabajan para el futuro, casi con toda seguridad sin Sampaoli.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @TylerRuinsTV: drunk woody harrelson being kept from his seats at wimbledon is a huge mood https://t.co/kjh7rMZt0p - 1 día ago