Escudero, en un lance del Sevilla-Dudelange (Raúl Doblado)
Escudero, en un lance del Sevilla-Dudelange (Raúl Doblado)

Sevilla FC: Un triunfo en Luxemburgo asegura el billete

La clasificación para dieciseisavios, prácticamente hecha

Por  10:22 h.

El nueve de nueve del Sevilla en estas tres jornadas de la fase de grupos de la Liga Europa, unido a los resultados de sus rivales, ha puesto a tiro la clasificación para dieciseisavos de final para los de Lopetegui. Sin ir más lejos, una victoria el próximo 7 de noviembre en Luxemburgo ante el Dudelange aseguraría la presencia del Sevilla en dieciseisavos de forma matemática.

Además, podría asegurar el billete, y como primero de grupo, si gana dicho encuentro y el Qarabag no lo hace en Chipre ante el Apoel. Si los azeríes vencen en Nicosia, entonces el Sevilla debería certificar el primer puesto del grupo en la penúltima jornada, precisamente ante el Qarabag en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Cabe recordar que el partido en Luxemburgo es tres días antes del derbi en el Benito Villamarín ante el Betis, por lo que Lopetegui, con su ventaja consolidada en el grupo, podrá seguir haciendo rotaciones de cara a la cita ante el eterno rival.

Así pues, el trabajo casi hecho para el Sevilla en esta Europa League en el que es uno de los grandes favoritos de la competición, por presente y por historia en el torneo, donde ha ganado ya cinco títulos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @abcdesevilla: [Desescalada📶] Consulta las claves de la #Fase2 que comienza hoy en Sevilla, Almería, Huelva, Cádiz, Córdoba y Jaén. ¿Qué… - 4 horas ago