Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli

Balance del Sevilla FC: último tercio de la competición con la ilusión por bandera

En 25 jornadas, los de Nervión han pulverizado records y sueñan en lo más alto

Por  4:00 h.

El Sevilla de Jorge Sampaoli iniciará mañana en Mendizorroza el último tercio del curso futbolístico 16-17 en el que la ilusión por pelearle LaLiga al Real Madrid y al Barcelona se ha instalado en Nervión. Pese a que en los tres últimos partidos oficiales el equipo sevillista ha dado un pequeño bajón de juego, los pupilos del entrenador argentino siguen vivos en las dos competiciones y mantienen todas sus aspiraciones, tanto en LaLiga española como en la Liga de Campeones. En el partido ante el Leicester ya se vieron algunos síntomas negativos. Pese al sometimiento que practica el amateurismo de Sampaoli, el cual se tradujo en un dominio sobre el conjunto inglés, el gol de Vardy dejó muy abierta la eliminatoria para el partido de vuelta a disputarse el próximo martes 14 de marzo en el King Power Stadium. Después, los triunfos ante el Betis y el Athletic llegaron con lo justo. El Sevilla fue dominado en Heliópolis durante los primeros cuarenta y cinco minutos y luego, en el segundo tiempo, con dos goles y aguantar hasta el final le valió a los blancos para llevarse un nuevo choque de máxima rivalidad. Contra el Athletic, los nervionenses hicieron unos buenos primeros veinte o veinticinco minutos y durante el resto del encuentro estuvieron a merced de su rival quien, después de recibir el tanto de Iborra, tuvo un balón al palo para haber empatado el choque antes del descanso y luego una serie de ocasiones en el segundo tiempo que casi llevan las tablas al marcador.

Han sido partidos que el Sevilla ha ganado como lo hacen los equipos grandes, con mal juego, siendo sólidos en tareas defensivas y teniendo una máxima efectividad de cara a la portería contraria. Las ganas de hacer algo grande esta temporada están a flor de piel en Nervión y la esperanza no se va a perder. Porque el trabajo está siendo muy bueno. El Sevilla está donde está por méritos propios y Sampaoli ha caído de pie en LaLiga, en la ciudad y entre los aficionados. La situación, pasada la 25ª jornada, es muy parecida a la de hace justamente diez años, cuando el Sevilla era el primero de la clasificación pero con cinco puntos menos. En aquel curso los hombres entrenados por Juande Ramos se quedaron con la miel en los labios por un nefasto arbitraje de Iturralde González en la penúltima jornada en Mallorca. Mientras, en la Liga de Campeones, el equipo sevillista está cerca de hacer historia y plantarse por primera vez en los cuartos de final de la máxima competición continental en su formato actual, ya que jugó esa misma ronda en la extinta Copa de Europa ante el Real Madrid en la temporada 1957-58. Para ello debe eliminar al Leicester.

Se lo jugará lejos de Nervión

El Sevilla saldrá al césped de Mendizorroza mañana lunes a las 20:45 horas sabiendo lo que han hecho sus rivales en la punta de la tabla, el Real Madrid y el Barcelona, por lo que la exigencia será aún mayor. Ambos equipos jugaron ayer sábado. El cuadro de Zidane no falló en su visita a Ipurúa y venció por 1-4 con un doblete de Benzema y tantos de James y Marco Asensio, mientras que el Barcelona se dio un homenaje a costa del Celta, al que goleó por 5-0. Más presión para el equipo de Sampaoli, si quieren seguir peleando en lo más alto. Pero mirando más allá, va a ser lejos del Sánchez-Pizjuán donde el Sevilla se va a jugar sus opciones de luchar por el título liguero y por seguir avanzando en la Liga de Campeones. La primera salida importante será la de la vuelta de la máxima competición continental. La eliminatoria está abierta por el gol de Vardy en un tramo final del encuentro de ida en el que la escuadra de Sampaoli se dejó ir y vio cómo el dominio que tuvo sobre su rival se esfumó y dejó un poso de sensaciones más negativas que positivas en el vestuario y los aficionados al término del choque.

Pase lo que pase en tierras inglesas el próximo 14 de marzo, en relación a la competición doméstica el equipo de Nervión tendrá que ofrecer su mejor versión y demostrar que de verdad quiere el título liguero en las visitas que tiene que rendir al Vicente Calderón, al Camp Nou y al Santiago Bernabéu en lo que queda hasta el final. La primera salida dura será al estadio de la ribera del Manzanares y pronto en el calendario, puesto que el Atlético de Madrid-Sevilla se disputará el próximo domingo 19 de marzo, a partir de las 16.15 horas. Dentro de un mes los de Sampaoli jugarán ante el Barcelona en la jornada intersemanal del 4-5-6 de abril y ya no será hasta la penúltima jornada, en mayo, cuando tengan visitar al Real Madrid en un partido que puede decidir LaLiga. El Sevilla ha hecho unos dos primeros tercios de la competición absolutamente históricos, con números de récord, con lo que el último tercio del curso 2016-17 se antoja ilusionante y con la posibilidad de aumentar el palmarés con alguno de los dos títulos que aún puede ganar.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: El derbi Betis - Sevilla, el domingo de la elecciones generales https://t.co/LIjZ8zJuap #SevillaFC #ElGranDerbi - 17 horas ago