Monchi (Manuel Gómez)
Monchi (Manuel Gómez)

Sevilla FC: Una dirección deportiva que no para…

Monchi y su equipo organizan el periodo de trabajo con llamadas, mails y a la espera de lo que suceda el martes en la UEFA

Por  3:55 h.

Ya avisó Monchi a cada futbolista en la ciudad deportiva la pasada semana: «No son diez días vacaciones». El director deportivo del Sevilla, en su idea de que los futbolistas sigan entrenándose a pesar del parón competitivo y con la necesidad de que cada uno esté recluído en sus respectivas casas, también ha montado un operativo con su equipo de trabajo para seguir dando pasos en cuanto a la organización de este periodo, y, además, con respecto también al próximo ejercicio.

Desde su hogar, y con continuas llamadas y mails con distintos representantes de la dirección deportiva del club nervionense, Monchi sigue estableciendo el presente y futuro del Sevilla en materia deportiva. Igualmente, el director deportivo está en permanente contacto con el entrenador, Lopetegui, a la espera de conocer qué decisión tomará la UEFA mañana en cuanto a las distintas competiciones. Las interrogantes son ahora mismo muchas y desde el Sevilla se quiere tratar de abrir, por ahora, varios escenarios.

Hay que recordar que la UEFA decidió convocar a una reunión mañana por videoconferencia a a las 55 federaciones nacionales europeas, los clubes y el sindicato de jugadores FIFPro en la que debatir una respuestas colectiva al coronavirus y el futuro de «todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la Eurocopa 2020. «A la luz de los continuos desarrollos en la propagación del COVID-19 en Europa y el análisis cambiante de la Organización Mundial de la Salud, la UEFA ha invitado hoy a representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro, a asistir a una reunión por videoconferencia el martes 17 de marzo para discutir la respuesta del fútbol europeo al brote», anunció la UEFA en un comunicado.

El organismo añadió que «los debates incluirán todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la Eurocopa», abriendo por primera vez la puerta a una posible modificación de fechas e incluso la suspensión del próximo gran torneo de selecciones, cuya periodo previsto de celebración va del 12 de junio al 12 de julio.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@PSHuevar @SemariF Lo siento mucho. DEP. - 10 horas ago