Lopetegui
Lopetegui

Sevilla FC: una primera parte de la Europa League sin mucho desgaste

Clasificación solvente sin desgastar a los jugadores más importantes

Por  12:19 h.

Terminó la primera fase de la Europa League para un Sevilla FC que se ha clasificado sin muchos problemas en un grupo A ciertamente asequible, pero que no deja de tener su mérito que, ya en la jornada 4, el conjunto de Nervión tuviera aseguraba su clasificación a dieciseisavos de final, y como primeros de grupo. Ayer, la derrota ante el Apoel sólo no perjudica el buen hacer de los sevillistas.

Y es que, Julen Lopetegui ha podido jugar con su once diferenciando entre la competición liguera y la europea sin tener que sobrecargar a sus jugadores más importantes. De hecho, ayer el único que jugó de los habituales es Lucas Ocampos, que lo hizo para no perder ritmo competitivo por los tres partidos de sanción a los que fue castigado en LaLiga por su menosprecio al árbitro en el Valladolid-Sevilla.

Ha sido la tónica en los duelos en la Europa League, donde había un once normalmente en el que pocos jugadores titulares en LaLiga repetían en el Viejo Continente. Y, si lo hacían, eran sustituidos de los primeros.

La fragilidad del Qarabag, el Dudelange y el Apoel han permitido relajación en este aspecto, y poder dosificar a jugadores para llegar a esta recta final del año en plena forma para seguir en la pugna por las posiciones altas en LaLiga y llegar al primer duelo de la Copa del Rey con piernas frescas. Europa ya no habrá que mirarla hasta febrero aunque, eso sí, ya no se podrá rotar tanto en el equipo titular.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Espectacular la campaña! Bravo 👏👏👏 https://t.co/0SG7awWRhM - 4 horas ago