De Jong se lamenta tras una ocasión fallada durante el Barcelona-Sevilla (Foto: EFE).
De Jong se lamenta tras una ocasión fallada durante el Barcelona-Sevilla (Foto: EFE).

Sevilla FC: Una sequía como hace 14 años

Sólo los delanteros de la 2005-2006 sumaban números semejantes a los de la actual plantilla

Por  3:30 h.

El Sevilla ha estado en boca de todos estos últimos días a raíz del rendimiento de sus delanteros. Entendiendo como tales a los referentes del ataque, al nueve que usa Julen Lopetegui en su esquema 4-3-3. De Jong erró varias ocasiones claras en el Camp Nou, y ni Chicharito ni Dabbur han marcado aún en la competición liguera, donde el holandés es el que juega habitualmente. En resumen, con ocho jornadas disputadas hasta el momento, entre los tres delanteros (cuatro si sumamos a Munir, que actuó de nueve en Ipurúa), acumulan cero goles en LaLiga Santander.

Unos números preocupantes con los que hay que remontarse casi 15 años atrás para encontrar datos similares. Fue en la temporada 2005-2006, primera de Juande Ramos en el banquillo de Nervión. Aquel verano llegaron al club sevillista Luis Fabiano, Kanouté y Saviola. Pues bien, hubo que esperar a la jornada siguiente a la ocho (que fue la once porque se adelantó porque España jugaba una repesca para acceder al Mundial de Alemania) para encontrar un gol de alguno de esos delanteros contratados ese año para semejante tarea. Fue Luis Fabiano, que estrenó su cuenta particular como sevillista en Mestalla en una victoria por 0-2 aquel 27 de octubre de 2005. Para ser exactos, y justo, sí hubo un gol de un delantero sevillista en la primera jornada, obra de Kepa, si bien los registros del marbellí no volvieron a moverse hasta el duelo posterior a ese triunfo en Mestalla en el que anotó Luis Fabiano. Es decir, aquellos delanteros habían sumado un gol en ocho jornadas ligueras, una sequía que desató las críticas del sevillismo con aquellos fichajes que después resultaron ser de los más importantes de la historia de la entidad.

Kanouté, como el Chicharito esta temporada, sí había marcado dos goles en competición europea, los que le hizo al Mainz 05 en Alemania, los mismos que lleva el mejicano con los que ha convertido ante Qarabag y Apoel. Luis Fabiano marcó un gol en octavos ante el Lille y otro en la final de Eindhoven, que abrió el camino para el primer título europeo de la historia del club.

El resto de aquella temporada y las posteriores es historia de oro de la entidad de Nervión, que espera que sus delanteros de la presente campaña sean tan productivos como aquella generación que arrancó con la pólvora mojada.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
La de acrobacias gramaticales y graduaciones de corrupción que estoy leyendo para tapar o disminuir la gravedad de… https://t.co/XycLVOCigR - 15 horas ago