De Jong disputa un balón con Carvajal (Foto: Manuel Gómez)
De Jong disputa un balón con Carvajal (Foto: Manuel Gómez)

Sevilla FC: El único equipo cuyos delanteros aún no han marcado en LaLiga

En los otros 19 conjuntos de Primera sí se han estrenado ya sus arietes

Por  4:00 h.

El dato es revelador en cuanto al atasco que sufren los delanteros del Sevilla en este arranque de temporada… por un motivo u otro. El caso es que el conjunto de Nervión es el único de Primera cuyos arietes aún no han visto puerta en LaLiga. No han anotado ni De Jong, ni Dabbur (sin minutos en el torneo doméstico), ni Chicharito, ni Munir, si bien los dos últimos marcaron en Europa al Qarabag. Los otros 19 equipos de LaLiga sí pueden decir que cuentan en sus filas con delanteros que ya se han estrenado.

En el líder, el Real Madrid, su referencia atacante, Karim Benzema, suma ya cinco dianas en lo que va de curso. En cuanto al próximo rival sevillista, en la Real Sociedad también ha comenzado inspirado su delantero Willian José, con tres tantos, mientras que Alexander Isak lleva uno. Para el Atlético han visto puerta, en una ocasión cada uno, Diego Costa y Álvaro Morata. Lo mismo ocurre en el Athletic Club con Iñaki Williams y Aduriz, con un gol cada uno también. Por su parte, en el Granada de Diego Martínez ha marcado ya dos tantos Carlos Fernández, cedido por el Sevilla FC curiosamente, y otro Roberto Soldado.

Ya en el FC Barcelona, aparecen los delanteros Griezmann, con tres goles en LaLiga, y Luis Suárez, con dos. En el Villarreal suma dos Ekambi y seis el pichichi Gerard Moreno. Cinco lleva el bético Loren y uno su compañero en la delantera Borja Iglesias. Curioso es el caso del Getafe, donde marcan todos sus arietes: Mata suma tres goles; Ángel, dos, y Jorge Molina, otros dos. Algo similar ocurre en el Levante, donde Roger Martí ha hecho dos dianas; Borja Mayoral, una; Sergio León, una, y Morales, que está actuando ocasionalmente en punta, otra.

En el Osasuna, Jagoba Arrasate ha utilizado como delantero al ‘Chimy’ Ávila en cinco de las seis jornadas y el argentino le ha respondido hasta ahora con un gol y una asistencia. Entretanto, en el Valencia asoma otro exsevillista como Kevin Gameiro, con dos goles en el torneo doméstico. Los delanteros del Valladolid Óscar Plano y Sergi Guardiola llevan dos goles cada uno. Con el Celta, se han estrenado igualmente Santi Mina y el «Toro» Fernández, con un gol cada uno. En el Eibar ha marcado un tanto su veterano delantero Charles. En el Alavés, Joselu ha convertido dos. Uno ha hecho Facundo Ferreyra para el Espanyol. Finalmente, Budimir hizo dos dianas para el Mallorca y Braithwaite, una para el Leganés.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El hombre que reconvirtió a extremo a Ocampos contra la voluntad de su padre y de su agente https://t.co/jhjGetG7kB ví… - 7 horas ago