Los jugadores del Sevilla celebran el 1-0 obra de Ocampos de penalti ante el Mallorca (Foto: J. M. Serrano).
Los jugadores del Sevilla celebran el 1-0 obra de Ocampos de penalti ante el Mallorca (Foto: J. M. Serrano).

Sevilla FC – Valencia: Broche a una liga de ensueño

El Sevilla, con chance aún de alcanzar la tercera plaza, cierra el torneo de la regularidad saboreando la Champions y recibiendo a un Valencia que se la juega

Por  5:00 h.
Sevilla
-
Valencia
-
Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán, Óliver Torres; Ocampos, Munir y De Jong.
Valencia CF: Cillessen; Wass, Paulista, Guillamón, Guerrero; Coquelin, Parejo, Soler; Ferran, Guedes y Maxi Gómez.
Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 - Movistar LaLiga 2 - Dial 48). Partido de la 38ª jornada de LaLiga Santander 2019-20.

Termina LaLiga más larga. Once meses han pasado desde que el proyecto de Lopetegui se estrenara en la primera jornada del campeonato con una convincente victoria en el campo del Espanyol (0-2). Fue el 18 de agosto del verano pasado. El equipo de Nervión llega hoy a la última casilla con todos los deberes hechos y el sobresaliente estampado en la hojilla de las notas. No puede ser de otra manera: el gran objetivo de la Champions se consiguió con enorme solvencia, en la antepenúltima fecha del torneo, lo que habla bien a las claras de un grupo ultracompetitivo capaz de sobreponerse a casi cualquier adversidad y mantener una regularidad portentosa. En la dulce despedida liguera, fijada para las 21.00 horas en el Sánchez-Pizjuán y sólo empañada por la ausencia de público que ha motivado la maldita pandemia, espera un rival histórico como el Valencia, que aterriza en el feudo hispalense con la necesidad extrema de buscar su pasaporte europeo sobre la bocina.

El Sevilla quiere poner el broche en su estadio sin titubeos y fiel a los inquebrantables principios competitivos que ha destilado a lo largo de todo el curso. Buscará una victoria para apurar sus remotas opciones de alcanzar la tercera plaza, a dos puntos de distancia y en manos de un Atlético de Madrid que recibe en el Wanda a otro contrincante que se juega también su billete continental como es la Real Sociedad. Para entrar en el podio los de Lopetegui necesitan ganar y esperar la derrota colchonera. Se especula un posible empate entre donostiarras y madrileños que podría valerles a ambos para sus objetivos. Sin embargo, los de Simeone no se pueden dormir en exceso en esta cábala, ya que si empatan y el Sevilla FC es capaz de golear al Valencia por cinco tantos o más, el cuadro de Lopetegui enjugaría la desventaja que tiene con el Atlético en el goal average general y se quedaría con el tercer puesto. Como motivación, y pese a las escasas probabilidades con las que cuentan los sevillistas, merece la pena intentarlo por el prestigio deportivo y también económico: la diferencia entre quedar tercero o cuarto es de ocho millones de euros en cuanto a ingresos por conceptos clasificatorios y de reparto televisivo.

Pase lo que pase, el Sevilla FC ya ha hecho todos los deberes posibles y se ha llevado por méritos propios su premio gordo en LaLiga. Se calcula que el impacto de jugar la Champions en las arcas nervionenses redundará, de entrada, en un montante asegurado de 40 millones. La cuantiosa inyección supone una garantía enorme para el club en su proyecto de futuro, más si cabe de cara a la incertidumbre económica a la que se enfrenta el fútbol por las consecuencias (aún por determinar) del coronavirus.

En cuanto al once de Lopetegui, el técnico vasco no podrá contar en la despedida liguera con el sancionado Éver Banega ni con el lesionado Vaclik. Todo apunta a la vuelta al equipo titular de hombres de peso como Diego Carlos, Fernando Reges, Lucas Ocampos y Luuk de Jong tras descansar todos de inicio en San Sebastián.

El partido de hoy es el número 50 de la temporada. Hasta la fecha, el conjunto de Lopetegui sólo ha cosechado ocho derrotas en todas las competiciones, una imbatibilidad que no tiene parangón en la historia del Sevilla FC. Además, de no perder ante el Valencia, el equipo blanquirrojo alcanzaría un registro de 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota, algo inédito en el club sevillista. Tras el choque de esta noche, se abrirá un pequeño periodo de descanso para los futbolistas antes de que el equipo comience a preparar su duelo ante la Roma del 6 de agosto y la lucha por la conquista de la sexta Europa League. No pinta mal el primer proyecto de Monchi tras su regreso.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: ENTREVISTA --> Suso: “El Sevilla siempre es candidato a la Europa League” https://t.co/9UWgRVN6g9 #SevillaFC vía @Mont - 10 horas ago