Monchi posa en el Estadio Jesús Navas durante su entrevista con ABC de Sevilla (Foto: Manu Gómez)
Monchi posa en el Estadio Jesús Navas durante su entrevista con ABC de Sevilla (Foto: Manu Gómez)

Sevilla FC: El virus no pone trabas a la confección del futuro

La dirección deportiva del Sevilla sigue trabajando desde casa en la plantilla que viene

Por  3:30 h.

No es fácil la situación que se está viviendo en todo el mundo a raíz de la expansión del coronavirus. Tampoco en un club como el Sevilla, obligado como casi todo el fútbol mundial a parar y a cesar su actividad principal hasta que las autoridades sanitarias digan lo contrario. Hace ya una semana que el club hispalense dejó los entrenamientos y envió a todos sus empleados a trabajar desde casa, pero eso no significa que la entidad esté parada y, especialmente, un área que siempre está en constante actividad y que en esta época del año tiene un pico laboral muy importante: la secretaría técnica. En estos meses es cuando Monchi y sus compañeros de área van confeccionando los puestos a reforzar la temporada que viene, los contratos a renovar y los nombres que van a componer la lista de candidatos a próximo jugador del Sevilla para la temporada 2020-2021.

Todo ello sin saber aún cómo se va a terminar la presente temporada, si se va a cumplir el objetivo primordial de acabar entre los cuatro primeros de la clasificación o si el rendimiento de alguno de los jugadores en duda actualmente da un repunte tras este parón por el coronavirus o, por el contrario, se viene abajo por completo. Circunstancias a valorar pero que no son determinantes para un Monchi y un departamento que mantiene el contacto diario incluso desde casa.

Son varias las herramientas que utilizan en el Sevilla para mantener el contacto y tratar los asuntos tan importantes que se van definiendo. A través de Whatsapp los mensajes son constantes, también adquiere mucha importancia en esta época el Microsoft Teams, herramienta que facilita usar chats de grupo privados para mantener conversaciones de grupo, así como permite editar documentos directamente desde la aplicación para ir corrigiendo aspectos del trabajo diario que llevan a cabo todos en la secretaría técnica. Obviamente, el email también echa humo en estas circunstancias.

Las tareas de cada uno ya estaban distribuidas antes de la crisis del coronavirus, y Monchi y su equipo va suministrando información diaria sobre los puntos en los que incidir. Con herramientas de visionado como Wyscout, por ejemplo, los distintos miembros de la secretaría técnica y del departamento de scouting trabajan en el jugador, el equipo o el campeonato objeto de estudio para después escribir sus informes en un documento al que Monchi tiene acceso. Esta herramienta gana ahora más enteros al no poder viajar a ver partidos en directo con los torneos ya parados.

Una de las dudas podría residir en el hecho de que si en el club barajan trabajar con vistas a una Liga que se vaya más allá del 30 de junio, con lo que ello podría suponer contractualmente con jugadores como Banega o Nolito, que terminan contrato. Sin embargo, en el club solo manejan un escenario en el que el torneo no se vaya más allá de dicha fecha, aunque están preparados ante un eventual (y sorprendente) alargamiento de la misma.

La distancia, pues, no frena la confección de un Sevilla de futuro cuyo presente aun está confinado.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @antonioagredano: Hoy es sábado, hoy ando por el @cordoba. Escribo sobre amigos perdidos y cañas pendientes. Por si os apetece, en papel… - 21 horas ago