Los jugadores del Sevilla celebran el 1-0 obra de Ocampos de penalti ante el Mallorca (Foto: J. M. Serrano).
Los jugadores del Sevilla celebran el 1-0 obra de Ocampos de penalti ante el Mallorca (Foto: J. M. Serrano).

El Sevilla FC ya es equipo de la Champions League

El Sevilla vuelve a la competición continental dos años después

Por  21:24 h.

Cuando aún faltan dos partidos para que se acabe LaLiga, el Sevilla ha conseguido ya su clasificación a la Liga de Campeones tras perder el Villarreal por 1-2 ante la Real Sociead. El cuadro nervionense no falló el domingo y ganó al Mallorca, por lo que su pase a la máxima competición continental era ya prácticamente cuestión de tiempo. El doce de doce puntos y la actitud siempre ganadora de los sevillistas fueron claves para conseguir el objetivo de volver a jugar la Champions, una competición que le permitirá al cuadro sevillista resistir de una mejor manera la crisis económica provocada por el coronavirus.

La temporada que está haciendo el Sevilla se está caracterizando por una gran regularidad. Así, y falta de dos jornadas tan sólo para que se acabe el campeonato, el Sevilla tiene el cuarto mejor registro de puntos a estas alturas de todo el siglo XXI. El equipo de Lopetegui suma 66 puntos, sólo tres menos que en la campaña 2016-17.

En las otras dos temporadas en las que sumaba más puntos que en la actual fueron en la 2014-15 y en la 2006-07, con 70. Hay que recordar en este sentido que en la 2006-07 fue la campaña en la que estuvo luchando hasta el final por el título de liga. Sin embargo, y precisamente en un duelo ante el Mallorca, el entonces colegiado del partido, Iturralde González, perjudicó seriamente los intereses del equipo nervionense al no señalar dos claros penaltis. Para entender la buena temporada que está haciendo el Sevilla basta con comparar los puntos que tenía a estas alturas la pasada campaña, con once menos.

Desde el 9 de febrero, día en el que el Sevilla perdió contra todo pronóstico ante el Celta, no saben los jugadores de Nervión lo que es caer derrotado en la liga. En total son trece las jornadas consecutivas en las que los futbolistas de Lopetegui han terminado ganando, o, como mal menor, empatando.