El delantero del Athletic, Aritz Aduriz, anunció su retirada del fútbol
El delantero del Athletic, Aritz Aduriz, anunció su retirada del fútbol

El Sevilla felicita por su carrera a Aduriz, que se retira del fútbol

El delantero del Athletic, el jugador más veterano en Primera, cuelga las botas por una lesión

Por  19:16 h.

El mundo del fútbol español se ha visto sorprendido hoy con la noticia de la retirada del delantero del Athletic, Aritz Aduriz, quien anunció en un comunicado que debe colgar las botas por una operación de cadera que le aleja definitivamente de la que iba a ser su última campaña como jugador. El jugador más veterano de Primera división deja el fútbol tras su paso por Valladolid, Mallorca, Valencia y Athletic, y el Sevilla FC ha querido despedirle con un mensaje de reconocimiento a su carrera.

Felicidades por tu carrera y mucha suerte para el futuro, Aritz. Eskerrik asko”, escribió la cuenta oficial sevillista en una respuesta al comunicado que el jugador hizo oficial en sus perfiles de redes sociales.

 

El donostiarra, que cumplió 39 años el pasado 11 de febrero, cuelga las botas después de 407 partidos y 172 goles como rojiblanco, una cifra que le coloca en la sexta posición del ránking histórico del club bilbaíno por detrás de mitos como Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196) e Iraragorri (179).

A ellos hay que sumar los 24 goles que marcó con el Mallorca, en 78 partidos oficiales, y otros 23 con el Valencia, en 84, que elevan los números del donostiarra en la elite hasta los 219 tantos en 569 encuentros.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@LauLiDue Vas a montar un vivero? - 24 horas ago