Lance del encuentro entre el UDG Tenerife y el Sevilla Femenino (SFC)
Lance del encuentro entre el UDG Tenerife y el Sevilla Femenino (SFC)

El Sevilla Femenino cae en el descuento en Tenerife (1-0)

Las de Cristian Toro suman cuatro partidos sin ganar

Por  21:16 h.

Duro castigo el recibido por el Sevilla Femenino esta tarde en su visita al Granadilla Egatesa, donde ha cosechado una derrota en el último minuto merced a un gol de María José Pérez en el 94, que frustró todo el trabajo realizado por las de Cristian Toro.

El Granadilla tuvo las mejores ocasiones en el primer acto, si bien el ritmo del duelo era para las sevillistas. Mantveeva y Patri Gavira merodearon el área para las insulares, pero la más clara fue para Allegra Poljak, que se encontró en su remate con el pie de Noelia Ramos. El dominio fue de las tinerfeñas, si bien las sevillistas contuvieron bien a sus rivales hasta el pitido que señaló el descanso.

El segundo acto comenzaba con un disparo lejano de Raquel Pinel que se fue alto, mientras las de Granadilla comenzaban a contragolpear. Cristian Toro quiso darle un aire fresco a su equipo con la entrada en el terreno de juego de Karpova y Almudena, y respiró aliviado al ver como el árbitro le anulaba a Patri Gavira un gol que anotó en fuera de juego. Seguiría moviendo piezas el preparador argentino con la entrada de Virgy y Yanara Aedo.

Estos cambios no impidieron que fueran las jugadoras del Granadilla las que acecharan el marco de Noelia Ramos, que realizó otra gran intervención a siete minutos para el final. Justo cuando todo parecía indicar que las tablas permanecerían en el marcador, en la última jugada del encuentro, con el 94 cumplido, un centro de Jujuba al área dejaba prácticamente el balón a placer para que María José Pérez hiciera el único y definitivo tanto de un partido en el que ya no se jugó más.

El Sevilla Femenino pierde una posición en favor precisamente de un rival directo como el Granadilla y suma su segunda derrota consecutiva y la cuarta jornada seguida sin ganar, lo que le impide tomar distancias respecto a los puestos de descenso. Además, el próximo equipo en visitar el Estadio Jesús Navas será un duro rival como el Atlético de Madrid.

UDG Tenerife: Aline Reis, Estella, Pisco, Patri Gavira, Jujuba, Eva Llamas, Silvia Doblado (Pleurer, m. 68), Matveeva (Paola, m. 70), Allegra Poljka (Martín-Prieto, m. 64), María José, Ana González (Alexandra, m. 77).

Sevilla FC: Noelia Ramos; Sabrina Flores, Isabella, Lucía, Bores (Virgy, m. 62); Payne, Falknor, Nagore (Almudena, m. 59), Olga; Raquel Pinel (Aedo, m. 75) y Jeni Morilla (Karpova, m. 59).

Gol: 1-0, m. 94: María José.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a la local Allegra Poljak y a las visitantes Karpova y Almudena.