Las chicas del Sevilla FC celebran el gol de raquel Pinel (Foto: Liga Iberdrola)
Las chicas del Sevilla FC celebran el gol de raquel Pinel (Foto: Liga Iberdrola)

El Sevilla Femenino gana y consigue la permanencia (1-0)

Un gol de Raquel Pinel en la primera sirve para que las de Cristian Toro salven la temporada

Por  15:59 h.

Las chicas del Sevilla FC Femenino se jugaban algo más que tres puntos en el último partido de la Liga Iberdrola. Las de Cristian Toro dependían de puntuar en el partido contra el Levante para asegurarse mantener la categoría. Y no solo han puntuado, han conseguido los tres puntos en el campo de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ante su afición.

Se preveía un partido difícil ante uno de los grandes equipos de la Liga Iberdrola. En la ciudad deportiva estaban el presidente José Castro y el director deportivo del primer equipo, Monchi, apoyando a las chicas. El Levante es tercero en la clasificación y el Sevilla estaba luchando por evitar el descenso. Pero las sevillistas tiraron de casta y consiguieron su objetivo de permanecer en Primera División, algo que a mitad de temporada parecía difícil.

Las locales comenzaron el partido con fuerza y en el minuto cinco un gol de Raquel Pinel ponía al Sevilla por delante. La actuación de la granota Charlyn puso en aprietos a Noelia Ramos, portera sevillista.  El Sevilla intentó aumentar la distancia en el marcador en las botas de Araya, Olga Carmona y Nago antes del descanso.

Durante la segunda mitad las rojiblancas siguieron luchando por la victoria aunque el Levante no dejó de apretar e intentó el empate a través de Maitane pero Noelia Ramos supo evitarlo. Llegaron los cambios y la entrada de Eva Navarro por M. Corredera dio vida al conjunto dirigido por Kino, pero la gran actuación del Sevilla propició que la ventaja se mantuviese. Las de Cristian Toro crearon ocasiones a través de Toni Payne y Jeni Morilla mientras que por el lado granota Charlyn estrelló un balón en el palo.

El partido se agotaba mientras los equipos se repartían las oportunidades. Con el pitido final el Sevilla Femenino conseguía la permanencia en la máxima categoría tras una temporada en la que un mal inicio ha marcado el resto de la campaña, pero que ha salvado en la undécima posición.

 

Ana Mencos

Ana Mencos