Cristian Toro da indicaciones durante un entrenamiento del Sevilla Femenino (Foto: SFC)
Cristian Toro da indicaciones durante un entrenamiento del Sevilla Femenino (Foto: SFC)

El Sevilla Femenino renueva a Cristian Toro hasta 2021

Llegó al club en diciembre de 2018

Por  13:48 h.

El Sevilla FC Femenino ha anunciado este miércoles la renovación del entrenador Cristian Toro hasta 2021. El técnico argentino llegó al club de Nervión en diciembre de 2018 con un contrato hasta final de temporada que renovó hasta final de la presente campaña y que ahora vuelve a ampliar.

El bonaerense se hizo cargo del equipo femenino en diciembre de 2018 cuando el equipo estaba en puestos de descenso y consiguió recuperarse y evitar perder la categoría acabando la competición en décima posición, después de haber sumado 23 puntos en 17 partidos. Esta temporada ha afianzado el proyecto que comenzó en la anterior y ha conseguido que el equipo femenino se asiente en la parte media de la clasificación de la Primera Iberdrola. Cuando se suspendió la competición ocupaba la undécima posición con 22 puntos. Además ha mostrado una buena imagen ante algunos de los equipos más fuertes de la competición como el Barcelona o el Atlético de Madrid, aunque no siempre haya podido llevarse la victoria.

También han conseguido clasificarse para las semifinales de la Copa de la Reina, dejando por el camino al Levante y al Madrid CFF. Esta competición se reanudarña cuando las condiciones sanitarias lo permitan tendrá en frente al Barcelona, que ha sido campeón de la liga.

Toro llegó al Sevilla en diciembre de 2018. Tenía experiencia previa en la liga española en el Valencia Femenino donde estuvo cinco temporadas, en las que llegó a jugar la final de la Copa de la Reina en el año 2015.