Maite recogió el trofeo del tercer puesto en la I Copa Colombina (Foto: Sevilla FC)
Maite recogió el trofeo del tercer puesto en la I Copa Colombina (Foto: SFC)

El Sevilla Femenino se estrena en la pretemporada con un empate y una derrota

Las chicas de Cristian Toro quedaron terceras en la I Copa Colombina de Fútbol Femenino

Por  10:21 h.

Una derrota y un empate sacó el Sevilla FC femenino en su estreno esta pretemporada. Las chicas de Cristian Toro disputaron este sábado la I Copa Colombina de Fútbol Femenino que se jugó sobre el césped del estadio Nuevo Colombino. Se trataba de un torneo triangular en el que las rojiblancas se enfrentaron al Sporting de Huelva y al CD Tacón.

Las de Nervión abrieron el torneo contra el CD Tacón. Con los equipos con muchas caras nuevas y aún por adaptarse, con pocos entrenamientos y menos minutos de juego, el enfrentamiento entre ambos equipos fue un tanteo en el que ninguno de los dos logró perforar la meta rival en los 45 minutos que duró el partido. Fue el equipo femenino del Real Madrid quien comenzó atacando sobre la portería de Noelia Ramos. A los pocos minutos, se produjo una ocasión tras la internada de Olga Carmona, que encontró en Raquel Pinel una buena socia, pero la jienense no tuvo fortuna y se fue alto. Antes de llegar a la media hora de juego, Karpova dispuso de varias ocasiones pero tampoco pudo batir a Ana Valles. Así, se llegó al final del primer encuentro tras el cual hubo una tanda de tres penaltis por cada equipo, no fallando ninguno ni por parte madrileña ni por parte sevillista, tirando Falknor, Aedo y Olga. Afortunadamente para el espectador, la velada fue de menos a más en ese aspecto.

La actuación de Karpova durante el Sevilla - CD Tacón fue lo más destacado (Foto: SFC)

La actuación de Karpova durante el Sevilla – CD Tacón fue lo más destacado (Foto: SFC)

En el segundo choque de medio tiempo, el Sporting se impuso 1-0 al Sevilla con un gol de cabeza de Patri Ojeda. Batió en el área pequeña a su excompañera Sara Serrat, que regresaba a su Huelva natal con la camiseta sevillista defendiendo su portería. Hasta el gol ambos equipos buscaron en gol sin fortuna en varias ocasiones para cada bando. Del lado sevillista, Jeni Morilla tuvo la opción de rematar a puerta en una buena jugada por banda, pero no alcanzó a rematar con claridad. Pasado el ecuador del encuentro, Maite tuvo otra gran ocasión pero su disparo se marchó fuera por muy poco. En este encuentro también hubo penaltis, marcando para el Sevilla FC Nazareth y Bores, fallando Aedo y parando uno Sara Serrat.

El conjunto onubense ganó posteriormente 2-1 al CD Tacón. Las albiazules se adelantaron por medio de la catalana Fatou Kanteh tras una jugada de la japonesa Yoko Tanaka. En el minuto 30 funcionó la conexión sueca y Sofia Jakobsson a pase de su compatriota Asllani Kosovare hizo el empate para las madrileñas. Pero sólo dos minutos después cerró el marcador la internacional marroquí Meryem Hajri tras un córner botado por Natalia Nogareda, tanto que dio el triunfo al Sporting en el partido y el torneo.

 

Redacción

Redacción