Cristian Toro, en el centro, técnico del Sevilla Femenino
Cristian Toro, en el centro, técnico del Sevilla Femenino

El Sevilla femenino sucumbe ante el UDG Tenerife (0-2)

Este resultado obliga a las nervionenses a sacar algo positivo la próxima semana ante el Madrid CFF

Por  15:51 h.

El Sevilla femenino se quedó sin puntos en el partido disputado en el Estadio Jesús Navas ante la UDG Tenerife, en un encuentro en el que las canarias fueron más certeras de cara al ataque. Con esta derrota, resulta clave que el Sevilla femenino gane en el próximo duelo para tratar de conseguir la permanencia.

En la primera mitad, el conjunto tinerfeño comenzó dominando en cuanto a posesión y a acercamientos al área se refiere, pero el conjunto sevillista se estiró poco a poco sobre el terreno del campo principal de la ciudad deportiva. Prueba de ello fueron las ocasiones de Maca Portales, con un disparo desviado, y una doble de Toni Payne, que no logró encontrar cómo rematar de forma acertada sobre la portería de Aline. Con este resultado se llegaría al descanso, tras el cual el equipo de Toro saldría enchufado y con mayor dominio. Pero el fútbol fue cruel hoy con el primer equipo femenino, ya que, de una ocasión de Jeni Morilla en el 53 que dio en la madera, se pasó al minuto a un gol de Natalia Ramos, que batió a su hermana Noelia haciendo el primero. El técnico porteño introdujo cambios a raíz de ese primer tanto, pero las ocasiones llegaban de nuevo por parte de las ya presentes Toni Payne y Jeni Morilla, que se encontraron nuevamente con la defensa visitante.

Pasada la hora de juego, Noelia Ramos intervino un par de veces salvando a las suyas del segundo, y Olga, que fue una de las permutas, pudo poner el empate, pero lo que no pudo evitar nadie fue el gol de María José Perez en el 77 de partido, culminando la atacante una buena acción de su equipo para poner tierra de por medio.

Aunque el equipo intentó levantarse de ese segundo tanto dando un nuevo paso adelante para recortar distancias, el marcador no se movió  y eso indica que la diferencia con respecto al descenso, viendo los resultados producidos en la mañana dominical, sea de un punto. Esto obliga a las nervionenses a sacar algo positivo la próxima semana ante el Madrid CFF, un duelo que de nuevo se disputará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Sevilla FC: Noelia Ramos; Bores, Marta, Isa Haas, Pancha Lara (Amparito, 60′)0; Araya, Nagore (Alicia, 79′); Payne, Pinel, Maca Portales (Olga, 60′) y Jeni Morilla (Karpova, 65′).

Goles: 0-1: Natalia Ramos (min 54); María José Pérez (min 77).

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (Comité Vasco). Mostró amarilla a Pancha Lara (25′) y a la visitante Silvia Doblado (29′).

Redacción

Redacción