El mejor termómetro para medir la mejoría

Por  19:54 h.

Sevilla: Rakitic, hablando con Carlos Bacca Nueva oportunidad la que se le presenta al Sevilla para brindar un triunfo a su afición tras vencer al Rayo Vallecano (hace apenas ocho días) y, sobre todo, para ganar en confianza después de conseguir un cuatro de seis puntos en la competición de la regularidad.

Tras un comienzo de temporada bastante dubitativo en la Liga, en la que cayó hasta la última posición al obtener sólo dos puntos de quince, el equipo de Emery parece haber encontrado un camino mucho más certero para aumentar sus prestaciones en la Liga y para intentar obtener cuanto antes la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Y ello pasa por ganar hoy al Friburgo. El Sevilla, líder en solitario en el grupo H, ganó su primer partido (1-2) ante el Estoril en Portugal y puede dar esta tarde en Nervión un paso destacado y poderoso si hace lo propio frente al conjunto alemán.

¿Y qué equipo se encontrará? Los técnicos del club de Nervión que han seguido al Friburgo tanto dentro como lejos de su estadio le han indicado a Emery la importancia de un valor cada vez más en desuso en el fútbol:la paciencia. Serenidad y mucho temple, sobre todo, en determinados momentos en los que el partido se pueda poner un poco pesado, son dos de los términos que ha usado el preparador sevillista para explicarle a sus jugadores qué tipo de encuentro espera. El equipo teutón se caracteriza en todos los sentidos con el fútbol alemán de siempre, con un equipo bien posicionado y ordenado y que juega al ataque con balones largos para intentar aprovechar la contra y la altura de sus delanteros.

Por ello, y aunque teniendo en cuenta que la pizarra de Emery ha variado tanto que en apenas dos meses de competición sólo queda por debutar el tercer meta, Julián, lo más probable es que Rakitic vuelta al mediocentro y que Marin, por lo tanto, retome la tan preciada mediapunta. Al menos, eso es lo que se desprende al comentar ayer el técnico vasco que, en esta ocasión y a diferencia de Anoeta, quiere que sea su equipo el que lleve el ritmo, el que tenga la posesión de balón, en definitiva, que el Sevilla se convirtiera en protagonista de principio a fin.

Por esta razón, parece poco probable que repita con dos mediocentros defensivos, a pesar, incluso, de que cada vez que lo ha hecho ha dado buenas sensaciones. De esta forma, los puestos del centro del campo podrían estar formados por Cristóforo e Iborra (para hacer la raya) y por Rakitic, auténtico creador del juego sevillista. Arriba, Emery podría darle la titularidad a Bacca, mientras que en las bandas, dentro de las distintas opciones que maneja el técnico, no habría que descartar que jugaran Jairo y Rabello.

El Friburgo, por su parte, llega al duelo tras sufrir una sonrojante derrota ante el Borussia Dortmund (5-0) y con el comienzo de una temporada en que las cosas no le están saliendo nada bien al equipo de Christian Streich. El único dato positivo del rival sevillista, al menos, al que se agarran sus aficionados, es el empate que cosechó ante el Bayern de Munich de Guardiola (1-1) a final de agosto, lo único bueno que se le ha visto al Friburgo en lo que va de campaña en la Bundesliga. Porque en la Liga Europa también ha empezado con una importante decepción. En la primera jornada se dejó empatar por el Liberec a dos cuando se había puesto 2-0 en el marcador y parecía que compartiría el liderato del grupo H con el Sevilla.

SEVILLA: Javi Varas; Coke, Cala, Pareja, Alberto Moreno; Cristóforo, Rakitic; Jairo, Marin, Rabello y Bacca.

FRIBURGO:
Baumann; Sorg, Krmas, Ginter, Günter; Schuster, Fernandes, Schmid, Coquelin; Hanke y Mehmedi.

ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS).

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

HORA: 19.00 horas (GOL TV)

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@AbarcAgronomy @elboca100 Gracias, José Ramón ☺️ - 7 horas ago