Bacca: “Tenemos jugadores para jugar al contragolpe o mantener la pelota”

Por  15:21 h.

Uno de los fichajes más atractivos del Sevilla para la temporada entrante, el colombiano Carlos Bacca, será, al menos a priori, el gran protagonista del encuentro que esta noche (2.30, hora española) disutará el conjunto de Nervión frente al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. "Estoy contento de volver a Colombia y más aún portando la camiseta de un gran club como el Sevilla. Gracias a Dios me he ganado el cariño de los colombianos, algo que, pese a ser de Barranquilla, también siento aquí en Medellín", afirmó el delantero, quien causó una buena sensación frente al Universidad Católica de Chile en el que fue su primer encuentro como blanquirrojo.

"Hicimos buenas cosas, aunque, lógicamente, esa actuación se puede mejorar", comentó Bacca sobre el triunfo del Sevilla en su primer encuentro en la Copa Euroamericana. Esta madrugada, contra el Atlético Nacional, quizá sea más complicado: "Es un gran equipo. Hace ocho días salió campeón de Colombia y su entrenador es uno de los mejores del fútbol colombiano. Esperamos estar a la altura, aunque no será fácil. Sabemos que éstos son partidos de preparación y cuando consigues resultados positivos, como nos ocurrió en Chile, los errores se corrigen con más tranquilidad".

Uno de los detalles que más llamó la atención contra el Universidad Católica fue la movilidad y el peligro que generaron los delanteros sevillistas. "Emery nos pidió que hiciéramos muchas combinaciones entre nosotros. Tenemos jugadores tanto para lanzar el contragolpe como para mantener la pelota. El míster ve las posibilidades y espero que siempre tome las mejores decisiones", comentó el colombiano, quien se siente muy a gusto en su nuevo club: "Desde el primer momento sentí como si llevara mucho tiempo aquí porque los compañeros son humildes y hacen que te adaptes rápido".