1-1 al descanso: como si estuvieran en mayo

Por  21:45 h.

La pretemporada se acabó, desde luego que se acabó. No hay más que ver cómo el ritmo y la intensidad con la que el Sevilla y el Atlético de Madrid han disputado los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. Cualquiera diría que la Liga ha empezado esta noche para los dos, pues ambos han competido como si hubiera en juego algo más que tres puntos. De un tiempo a esta parte, los Sevilla-Atlético no dejan indiferentes a los espectadores, y este encuentro no está siendo menos, aunque está por ver si ambos contendientes serán capaces de mantener un nivel tan alto tras el descanso, al que se ha llegado con un justo empate a uno.

En el minuto 34, Diego Costa, solo en el segundo palo, se aprovechaba de un error en la marca sevillista para rematar a bocajarro un córner. El Sánchez-Pizjuán, en el que se estaba respirando un gran ambiente a la altura del partido, se quedó en silencio, aunque recuperó su brío un par de minutos después, cuando Diego Perotti, con un formidable lanzamiento desde treinta metros metía el esférico por la escuadra izquierda del Atlético.

El Sevilla que ha tenido más el balón y ha apostado por un fútbol más el elaborado que el Atlético, sólido como siempre atrás y rápido y decidido a la hora de presentarse al ataque. Antes de los goles, Bacca estrelló un cabezazo al larguero después de lanzarse en plancha a por un muy buen centro de Coke, mientras que poco después Beto tenía que estirarse para desviar un peligroso disparo de Villa tras una sensacional jugada de Juanfran.

Juan Morilla

Juan Morilla