Perotti: “Conmigo hay que seguir siendo cautos”

Por  10:10 h.

Después de dos años que fueron lo más parecido a un calvario, marcados por constantes problemas musculares que llegaron a desesperarlo, la cara de Diego Perotti en esta pretemporada es otra. El cuerpo, de momento, le está respondiendo y sus sensaciones en los terrenos de juego vuelven a ser buenas. Si vuelve a su mejor nivel, como todos esperan en Nervión, se tratará de una magnífica noticia para el Sevilla. Lo más parecido a otro fichaje. "Hay que ir con los pies sobre la tierra, no festejar nada antes de tiempo. Todos estamos muy contentos por mi situación actual, pero hay que ser cautos porque todavía no hemos empezado a competir semana tras semana sin descanso", ha comentado al término del entrenamiento matinal el extremo argentino, quien parece dejar atrás definitivamente la época más dura de su carrera: "Tuve la suerte de terminar jugando la temporada pasada, algo que no contemplábamos. Aquello fue un punto de inflexión. Poder ir a Buenos Aires en verano y no estar pendiente de la lesión y poder volver a entrenar como uno más me da mucha confianza. Aquí siempre me he sentido muy querido por todos. Jugué con todos los entrenadores que tuve cuando las lesiones me lo permitieron y tuve que competir con grandes jugadores de banda, pero no hay motivos para pensar ahora que no seguirá siendo así". ¿Qué se hizo para dar en la tecla y que el panorama cambiara radicalmente? "Nada que no se hubiera hecho antes. Hicimos muchos trabajos preventivos, y esa creo que fue la clave. A pesar de la cantidad de pruebas que me hicieron, nadie fue capaz de encontrar la explicación última de por qué me lesionaba tanto".

Perotti, lógicamente, ha entrado en la amplia lista de convocados que mañana marcharán hasta Montenegro para jugar contra el Mladost Podgorica y que el viernes se enfrentarán al Manchester United en el mítico Old Trafford. Dos partidos seguidos siempre son una carga muy elevada, y más aún en pretemporada, por lo que todo hace indicar que los que jueguen el jueves quizá no lo hagan el viernes. La obligación de jugar contra el Mladost frente al deseo de hacerlo ante el United: "Es cierto que el partido de Manchester es muy lindo para cualquier futbolista, por el escenario y por el hecho de tener que competir con jugadores de una talla mundial. Es un partido para disfrutarlo, pero el que importa realmente y el que nos puede dar dinero en el futuro es el de Podgorica. Ahí habrá que ir con humildad y sin relajación alguna, porque nos podemos llevar una sorpresa. No hay que olvidar que el encuentro de la ida no fue tan fácil como dictaminó el resultado final, ya que ellos se encerraron bien y hasta el minuto 80 no hicimos el segundo gol".

Perotti también se ha referido a otros asuntos en su comparecencia ante los medios de comunicación:

Equipo de este año – Se marcharon dos futbolistas fundamentales para este equipo, pero la afición ha demostrado, con las renovaciones de los carnets y con la gran afluencia de público que hubo ante el Mladost, que está satisfecha al ver que nos hemos reforzado bien. La gente está ilusionada porque han venido jugadores importantes, con experiencia y con nombre. Marin y Gameiro van a ser importantes.

La vuelta de Trochowski – Hubiese sido lindo que lo hubieran visto entrenar en el gimnasio. El que tenía alguna duda de si podría o no volver a jugar y lo vio trabajar desde el primer día sabía que era imposible que el destino no le pudiera permitir regresar a la competición. Se machacó en el gimnasio como un animal. Sólo de verlo trabajar te cansabas. Es una alegría muy grande ver que está saliendo adelante porque es un gran profesional.

Aspiraciones en la Liga – Yo, siempre que estoy a punto de arrancar una temporada, tengo la esperanza de dar la campanada, de dar la sorpresa, pero cuando ves que el Barcelona ficha a Neymar y que el Madrid va a traer a Bale ya te haces a la idea de que antes o después se terminarán escapando y que cogerlos será muy difícil. En cualquier caso, vamos a aspirar a lo máixmo.

Juan Morilla

Juan Morilla