Emery: “El partido se nos fue cuando lo teníamos más controlado”

Por  23:08 h.

"Cuando teníamos el partido más controlado, ellos marcaron el segundo y se acabó". Ahí ha estado la clave del partido para Unai Emery, quien ha acabado "contento" con la actuación de los suyos, aunque confía en estar "más contento" en próximos partidos después de esta derrota que es "un golpe" aunque "necesaria" pensando en el crecimiento del grupo: "Estoy seguro de que terminaremos la Liga compitiendo con el Atlético".

"El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera, cuando estuvimos peor, porque tuvimos muchas pérdidas de balón y concedimos muchos contragolpes, fuimos capaces de mantenter el resultado, mientras que, en cambio, cuando estuvimos mejor, en la segunda mitad, nos han superado", ha analizado Emery, que se marcó como objetivo en el descanso que el Sevilla "tuviera el partido más controlado para arriesgar sólo en los metros finales". "El partido estaba en un momento clave, en el que el que marcaba ganaba, y fueron ellos los que marcaron", ha concluído el técnico.

Emery ha justificado la suplencia de Kondogbia: "Quería jugar, pero ha llegado tarde a la pretemporada, jugó en Manchester y esta semana con su selección, y eso se nota en verano. Ayer me dijo que estaba cansado y por eso le hemos dado 45 minutos, en los que lo ha hecho bien". Además, se ha referido al futuro del centrocampista francés: "Queremos que siga y él está a gusto aquí. No queremos venderlo y se quedará a no ser que llegue algo tan bueno que sea satisfactorio para todos".

Juan Morilla

Juan Morilla