Un estreno con muchas ausencias

Por  11:38 h.

Sevilla: Sebastián CristóforoSe habla de una plantilla amplia y compensada en el Sevilla, toda una bendición para el entrenador, aunque Unai Emery no va a poder contar con varios de sus efectivos en el estreno liguero del domingo frente al Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán. No en vano, serán siete las bajas que presentará el Sevilla en este partido, lo que, incluso, podría provocar que el técnico tuviera que incluir en la convocatoria a Maduro o Guarente, a los que ya les ha comunicado que no entran en sus planes y que deben buscarse equipo.

A las bajas ya conocidas de Cicinho, Trochowski y Reyes se ha unido, también por lesión, la de Carriço, que apuntaba a titular en el centro de la defensa. El portugués, en cambio, no será el único central que cause baja en este choque, ya que Cala y Fernando Navarro acumulan un partido de sanción de la pasada temporada que aún deben cumplir. Ése es el motivo por el que tampoco podrá vestirse de corto Cristóforo, quien debe cumplir con el Sevilla un partido de sanción que tenía pendiente con el Peñarol de Montevideo, su actual club. Antes, estas sanciones no eran trasladadas de un equipo a otro, aunque una nueva normativa de la FIFA así lo obliga a partir de ahora.

Visto el listado de bajas se puede concluir que el Sevilla se presentará con lo justo en la defensa y el doble pivote, pues Emery sólo contará con Coke, Diogo, Fazio, Pareja y Alberto para cuatro puestos en la defensa (puede tirar de Israel Puerto) y con Rakitic y Kondogbia como mediocentros, aunque a buen seguro recurra a Maduro o Guarente.

Juan Morilla

Juan Morilla