Iborra: “¿Que si me ilusiona ir al Sevilla? ¿Tú qué crees?”

Por  18:01 h.
Sevilla: Vicente Iborra

Más claro, agua. Si por Vicente Iborra fuera, él sería el sustituto de Gary Medel en la medular del Sevilla. "¿Que si me ilusiona ir al Sevilla? ¿Tú qué crees?", ha comentado el centrocampista del Levante cuando este periódico se ha puesto en contacto con él para conocer más acerca de su posible llegada al club de Nervión. "Hay que ser cautos, pero, si soy sincero, es evidente que me ilusiona la posibilidad de fichar por el Sevilla", afirma el futbolista, quien siente "orgullo" por el manifiesto interés del cuadro sevillista por hacerse con sus servicios.

Cuando un jugador se expresa en estos términos es porque sabe que tiene opciones. A día de hoy, la suya es la que tiene más fuerza, aunque su contratación no será fácil, pues el Levante, pese a que Iborra acaba contrato el próximo 30 de junio y se marcharía libre, no está dispuesto a dejarlo marchar a las primeras de cambio: "Sé que el Levante pide la cláusula íntegra (6 millones) y que el Sevilla es consciente de ello. A ver hasta dónde pueden llegar unos y otros y si finalmente se puede producir el acuerdo".

Mediada la pasada campaña, el Levante le ofreció a Iborra una interesante amplicación de contrato, pues pasaría a cobrar como el que más en un club con un estricto tope salarial por su delicada situación económica. Sin embargo, el jugador, consciente de que no le faltarían ofertas atractivas, declinó esa propuesta. Este verano ha recibido otras ofertas, pero ninguna tan atactiva como la del Sevilla: "Recibí alguna que otra muy exótica, de ésas que te resuelven la vida, pero ahora, con 25 años, lo que quiero es mejorar deportivamente y no pensar sólo en el dinero".

Juan Morilla

Juan Morilla