Todo acordado para la marcha de Negredo

Por  18:14 h.

Salvo sorpresa mayúscula, mañana se hará oficial el traspaso de Álvaro Negredo al Manchester City inglés. La operación se está cerrando esta noche en una cantidad que rondaría los 25 millones de euros más otros tres en variables en función de goles y títulos, cifra adelantada por El Desmarque y que, incluso, es superior a lo que, en teoría, había pedido inicialmente el club de Nervión por la venta de su máximo goleador. Lo normal sería que Negredo abandonara mañana la concentración de Costa Ballena y se dirigiera a su nuevo destino, donde le espera quien ha sido su compañero en las últimas cuatro temporadas tanto en el Sevilla como en la selección española, Jesús Navas.

La tarde ha sido frenética en las oficinas del Sevilla, adonde llegó la oferta definitiva muy poco después de que José María del Nido asegurara este mediodía con ferviente ímpetu que las posibilidades de que Negredo se marchara al multimillonario conjunto de la Premier League eran muy pocas. El futbolista, justo cuando terminaba el entrenamiento, decía a orgullodenervion.com y Marca que "acabo de terminar de entrenar y no me han dicho nada. ¿La oferta de 25 millones? Todavía no sé nada".

En caso de que se confirme el traspaso de Negredo al City, el Sevilla tendrá que buscarle un sustituto cuanto antes. El que más ha sonado es el francés Kevin Gameiro, airete del PSG, equipo que acaba de cerrar la contratación de Cavani por unos 64 millones de euros. Lo ideal sería que este movimiento de fichas se realizara antes del miércoles por la noche, cuando el plantel blanquirrojo partirá hacia Sudamérica para iniciar su gira de pretemporada prevista.