Postura firme ante la permanente amenaza de perder a Kondogbia

Por  20:17 h.
Sevilla: Geoffrey Kondogbia
Hasta la noche del 2 de septiembre, fecha en la que este año se cierra el mercado veraniego de fichajes, la continuidad de Geoffrey Kondogbia en el Sevilla estará en el aire y supeditada a las necesidades de los grandes de Europa, especialmente el Mónaco, que es el club que está mostrando un interés más firme por el centrocampista francés, quien se ha convertido en el futbolista de moda en el país vecino. Pero si firme es el interés del Mónaco, más aún lo es la postura del Sevilla, que, como anunció la semana pasda José María del Nido, sólo se desprenderá del cotizado jugador a la fuerza, esto es, si alguna entidad abona su cláusula de rescisión, establecida en 20 millones. Después de aquella declaración de intenciones, cuesta creer que en las oficinas del Sánchez-Pizjuán acepten cualquier trato por una cantidad menor, teniendo en cuenta las formidables prestaciones que Kondogbia puede ofrecer al equipo blanco esta temporada y que el Sevilla no tiene prisa alguna por desprenderse de él, ya que no por hacerlo más tarde podrá conseguir más dinero que ahora.
Será muy interesante, por tanto, conocer la última versión de los hechos por parte del presidente sevillista, que a las diez de esta mañana comperecerá públicamente ante los medios de comunicación con motivo de la presentación de Vicente Iborra, aunque esta puesta de largo se va a producir después de que el futbolista ya haya disputado su primer encuentro oficial con la camiseta del Sevilla.
La cláusula y nada más
Ayer, el vicepresidente Pepe Castro vino a decir lo mismo que Unai Emery el domingo tras el encuentro frente al Atlético de Madrid. «Ofertas por Kondogbia hay y habrá, pero no vamos a venderlo. La intención es que siga creciendo con nosotros, aunque, con cláusulas de rescisión de por medio, nunca se sabe lo que puede pasar», comentó el dirigente en los micrófonos de Canal Sur.
El hecho de que desde el Sevilla se esté remitiendo tantas veces a la cláusula de rescisión del futbolista invita a sacar un par de conclusiones: primero, que en Nervión no van a bajar el listón en cuanto a sus aspiraciones económicas;y, segundo, que van haciéndole a la idea a los aficionados de que existen opciones reales de que el jugador cambie de aires. Horas clave las que vienen.
Juan Morilla

Juan Morilla