Rakitic retrasa su posición pensando en el debut europeo

Por  17:39 h.
Sevilla: Rakitic da instrucciones a Bacca

Recién llegado el Sevilla a Chile, Unai Emery subrayó que los tres partidos que el conjunto de Nervión va a disputar en Sudamérica eran la mejor preparación posible de cara al primer compromiso oficial de la temporada, el cual le medirá el próximo 1 de agoso en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Senica eslovaco o al Mladost Podgorica montenegrino en el encuentro de ida de la primera de las dos rondas previas de la Europa League que habrá de superar para disputar la segunda competición continental. En dicho compromiso, el técnico blanquirrojo no podrá contar con los dos jugadores que formaban en el doble pivote la pasada temporada, Gary Medel (sancionado) y Kondogbia (regresará de vacaciones sólo unos días antes, cuando el equipo regrese de esta gira), por lo que habrá de alinear un centro del campo de circunstancias.

Salvo contratiempo, todo hace indicar que Guarente y Rakitic serán los elegidos para ocupar sendos puestos. El italiano fue titular ayer contra el Universidad Católica de Chile y, de momento, está haciendo méritos para quedarse en el Sevilla, mientras que la otra opción podría ser Maduro, aunque con el holandés no se cuenta mucho después de que apareciera en la lista de descartes para este curso.

Rakitic, por su parte, tendría que retrasar su posición, aunque esto tampoco sería nada nuevo para él porque ha figurado varias veces en el doble pivote desde que llegó al Sevilla. En Santiago de Chile ya sustituyó a Guarente en el minuto 64 para formar pareja con Medel y lo normal sería que tanto frente al Atlético Nacional colombiano como ante el Barcelona de Guayaquil sume más minutos en esa demarcación.

El resto de la que será la primera alineación oficial de la temporada presenta alguna que otra incógnita que se resolverá en los próximos días. Por ejemplo, está por ver cuál será la pareja de centrales elegida por Emery, así como quién es el encargado de ocupar el lateral zurdo, donde la competencia entre Fernando Navarro y Alberto Moreno tiene visos de ser muy dura.