Javi Varas: “Ya no miro más atrás, sino hacia delante”

Por  10:33 h.

Javi Varas ha vuelto a su casa, pero no termina de transmitir esa alegría que sí irradiaba hace un par de años cuando, temporalmente, se hizo con la portería del Sevilla y se convirtió en una de las sensaciones de la Liga. Las cosas cambiaron radicalmente para él en muy poco tiempo y con su cesión al Celta se produjo un desencuentro con el club que da la sensación de no estar cerrado. Las puertas de la entidad las ha tenido completamente abiertas y si no se ha marchado de Nervión este verano es porque no ha llegado una oferta que dejara satisfecho al Sevilla, que, en él, al menos, tiene un buen portero suplente.

"Ha sido un verano complicado. Intenté aislarme un poco, aunque no fue fácil hacerlo. Encontré una oferta que era buena para mí, pero no para el club y por eso no se hizo. La situación se fue definiendo poco a poco y conforme se acercaba el final del mercado ya cambié el chip", ha comentado en la sala de prensa el guardameta salido de la cantera, que prefiere "no mirar más atrás, vivir al día y mirar hacia delante".

"Asumo las situaciones tal y como vienen", ha comentado el guardameta, que es consciente de que parte en desventaja respecto a Beto, quien a día de hoy es, indiscutiblemente, el portero titular del equipo: "Hay que respetar la posición de ventaja que él tiene sobre mí después de su papel en la pasada temporada. Sé perfectamente que la confianza está depositada en él, pero debo estar preparado para cualquier situación. El otro día jugué porque él estaba lesionado, y hay que intentar aprovechar esas oportunidades cuando llegan".

Javi Varas, uno de los veteranos de este renovado plantel, también se ha referido a otros asuntos:

Arranque – Nos marcamos dos objetivos para este inicio: meternos en la fase de grupos de la Europa League y hacer un buen comienzo de la temporada. El primero lo hemos conseguido y eso nos da tranquilidad, porque yo ya viví las eliminaciones en las previas de la Liga de Campeones y de la Europa League, dos lastres que nos marcaron mucho en aquellas campañas. En la Liga esperábamos tener más puntos. Es la competición más importante y esperemos sumarlos a partir de ahora. Hay que tener paciencia con el proyecto y confiar en él. El aficionado quiere resultados desde el primer día, pero los que estamos dentro debemos mantener la calma. No podemos evaluar nada con tan sólo tres partidos.

Equilibrio – En casa apostamos por ir siempre arriba y nos cuesta hacer esos balances defensivos. Estoy seguro de que con el paso de los partidos lo vamos a conseguir. Hay que darle su tiempo al equipo, que ha experimentado un cambio radical. Hemos vendido futbolistas muy importantes, aunque han llegado otros igualmente buenos.
Próximos partidos – Los puntos hay que lucharlos y pelearlos. ¿Quién dice que no vamos a sacar seis de seis en los dos próximos partidos de Liga?

Titularidad en Barcelona – Sólo me veo viniendo a entrenar mañana.

Objetivos – No sirve de nada hablar ahora de esto. Conforme vayan pasando las jornadas ya iremos definiéndolos.

Juan Morilla

Juan Morilla