Trochowski: “¿Por qué no pensar que mis mejores años están por llegar?”

Por  10:12 h.

Piotr Trochowski es un ejemplo a seguir por todos aquellos que estén en un momento duro, ya sea una grave lesión como la que él ha dejado atrás o cualquier otra situación complicada. Anoche disputó 70 minutos en Córdoba, donde tuvo "muy buenas sensaciones". Puede que "en un mes" esté en plenitud de condiciones para ser titular. Dice que durante este año, en el que todo no ha sido malo, no ha rezado. Él sólo creía en su rodilla, su cuerpo y su sacrificio. Una fuente de optimismo inacabable. "Ojalá vuelva al mismo nivel que antes, pero ¿por qué no pensar que mis mejores años están aún por llegar?", ha sentenciado. Lo dicho, admirable.

"El día que supe que me había lesionado de gravedad fue muy duro, pero, pese a que era consciente de que muchos de los que sufrieron esta lesión no habían vuelto a jugar, desde el día siguiente ya sólo pensaba en regresar a los terrenos de juego. Ése fue el camino que decidí tomar y aquí estoy", ha comentado Trochowski, que se ha llevado un sincero aplauso por parte de los periodistas que han cubierto la rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía tras el entrenamiento de hoy. "Tú decides si quieres recuperarte, el camino que quieres coger. La gente podía decir que no iba a volver, pero yo creía en mi rodilla y en mi cuerpo. Ese pensamiento positivo es el que me ha ayudado a recuperarme tan bien", ha añadido.

"Los dos últimos meses han pasado muy rápidos y, en cierta medida, estoy sorprendido de que ya haya podido jugar 70 minutos", ha reconocido el centrocampista alemán, tremendamente satisfecho al ver que la rodilla "no se inflama" y que no tuvo ningún problema a la hora de hacer "los giros" que se producen durante cualquier partido.

Éstas han sido otras de sus frases más interesantes:

Positivo – Ayer me sentí muy bien. En ningún momento tuve miedo mientras estaba jugando, y eso es muy bueno. Durante el partido reaccioné como si nunca hubiera estado lesionado. Hay que jugar olvidándolo todo.

Apoyo
– Tengo que estarle muy agradecido a mucha gente. Mi mujer, en los dos primeros meses de la recuperación, estuvo conmigo en Estados Unidos. Hablar con mi familia y amigos permanentemente me ha ayudado mucho, así como recibir tanto ánimo por parte de la gente del club y de la ciudad.
Recuperación – Al final ha durado casi un año. Estoy prácticamente recuperado. Me siento muy bien. Han sido once meses muy duros, pero también saco alguna lectura positiva de este tiempo. Todo no fue malísimo.

Caso inédito
– Se demuestra que todo es posible. Si tú crees en tu camino y no lo abandonas, lo consigues. Da igual que la gente no crea en ello. Creo que soy el único que ha superado una lesión así en Europa. En Estados Unidos sí tenían experiencia por casos con deportistas de otras especialidades.

Contra el Barcelona
– Volver a jugar contra el Barcelona es un pequeño objetivo que me marqué. Me lesioné contra ellos y estaría bien poder reaparecer en este encuentro. Aún me falta un poco de fuerza para jugar muchos minutos.

Lado positivo
– Ésta ha sido la primera vez en mi carrera que no he tenido que vivir el día a día del futbolista profesional. En cierta medida, han sido como unas vacaciones para mí. Falta mi gran pasión, el fútbol, pero he podido vivir otras experiencias. Ahora valoro más que nunca lo que significa el fútbol para mí, y eso me hará sentirme más libre, menos atado, en un campo de fútbol. ¿Por qué no pensar que voy a jugar mejor que lo hacía antes?

Motivación
– Hubo días mejores y otros peores, pero nunca se me pasó por la cabeza arrojar la toalla. Cuando tenía un día menos bueno, me motivaba viendo vídeos en Youtube de deportistas que habían superado graves lesiones.

Plantilla – Ha habido muchos cambios. Perdimos jugadores importantes. La plantilla es muy joven y tenemos que crecer poco a poco. Tengo buenas sensaciones porque veo que los futbolistas tienen hambre y que quieren aprender. Hay que tener un poco de paciencia, pero no tengo ninguna duda de que todo va a ir muy bien.

Friburgo – El año pasado jugaron muy bien. No tienen jugadores muy fuertes, pero funcionan como un equipo. Contra los alemanes siempre puedes perder. Son buenos, pero somos favoritos en el grupo y tenemos que pasar.

–>

Juan Morilla

Juan Morilla