El nutricionista y dietista del primer equipo, Felipe del Valle
El nutricionista y dietista del primer equipo, Felipe del Valle

El Sevilla, sus futbolistas y unas 200 fotografías de distintos platos de comida

El nutricionista y dietista del primer equipo, Felipe del Valle, habló sobre la actual situación

Por  14:47 h.

El nutricionista y dietista del primer equipo, Felipe del Valle, habló sobre la actual situación. “Llevamos la cuarentena lo mejor posible dentro de las posibilidades. Mantengo mi rutina de trabajo, ejercicio, comidas, etc. Haciéndolo lo más parecido a la rutina diaria para volver a la normalidad con la mejor adaptación posible. Se van haciendo pesados los días, son muchas horas y desde el punto de vista anímico hay que intentar llegar fuerte”, dijo en la radio del club.

Del Valle habló del protocolo antes del confinamiento: “Llegan hora y media antes del entrenamiento, donde les hacemos control de composición corporal y de pesaje diario. Cada quince días conocemos también los porcentajes grasos. Luego desayunan, todo coordinado con el personal de cafetería, que recibe un diseño de menú que elaboramos nosotros. Posteriormente pasan a fisioterapia y tienen una comida ya después del entrenamiento acorde a lo que se haya trabajado. Hay ensaladas, puré de verduras o salmorejo, carne, pescado, arroz, pasta y salsa especial. Sin ser de carácter obligatrorio tenemos una afluencia bastante importante de jugadores, que es importante, que se vayan habiendo hecho todas las comidas y nosotros el máximo control sobre ellos”.

Del Valle reconoció que ahora la dificultad es mayor: “Ahora es más difícil o mucho más difícil que a diario. Les hicimos llegar unas recomendaciones adaptadas a esta situación, sobre qué y cómo comer y sobre cómo hacer la compra y los temas de seguridad e higiene a la hora de hacerlo. Les hemos mandado también como 200 fotos e infografías de ejemplos de comidas, entrantes, ensaladas, carnes, pescados, postres, meriendas, cenas, etc. Así ven la elaboración, que son simples y saludables. También controlamos el peso, con una frecuencia de cada uno o dos días. Tenemos que ser conscientes de que el peso en estas situaciones en que se entrena y come de manera diferente esté cambiando. Prevemos que va a disminuir la masa muscular y va a incrementar el porcentaje graso”, explicaba refiriéndose al momento actual de los futbolistas en su casa”.

El nutricionista ahondó en este asunto. “No forzosamente van a perder músculo, porque están entrenando más fuerza y eso va a ayudar a mantener la masa muscular. Es una situación sin precedentes, no hay publicaciones para estudiar, por lo que yo preveo que va a disminuir el músculo y va a aumentar el porcentaje graso, pero eso lo veremos cuando volvamos. Procuramos no dejar nada al azar. Aunque sea una situación novedosa tenemos que intentar perder el hábito lo menos posible. Va a marcar la diferencia el equipo que mejor haya hecho las cosas durante este tiempo”.

Redacción

Redacción