Sarabia en el momento que anota su gol en el Real Sociedad-Sevilla FC
Sarabia en el momento que anota su gol en el Real Sociedad-Sevilla FC

El Sevilla gana cada vez que toca volver después de una pausa liguera

Cuatro de cuatro han firmado los de Sampaoli en la presente temporada

Por  15:26 h.

Más de una semana hay que esperar todavía para ver de nuevo al Sevilla FC disputando un compromiso liguero. Tras la derrota sufrida en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, en Nervión tocó afrontar una semana atípica por aquello de los partidos internacionales de las diferentes selecciones. Los profesionales sevillistas tienen de descanso hasta el próximo martes por la mañana, fecha en la que el técnico rojiblanco, Jorge Sampaoli, empezará a preparar el enfrentamiento ante el Sporting de Gijón. Es la quinta ocasión de la temporada en la que se reanuda la competición liguera y en Nervión tienen motivos para ser optimistas de cara a la cita del próximo fin de semana.

La primera vez que se detuvo el campeonato fue tras la disputa de la segunda jornada, cuando el Sevilla empató en Villarreal (0-0). Dos semanas más tarde, el conjunto rojiblanco volvió consiguiendo el triunfo ante Las Palmas (2-1) gracias a un tanto en el último instante de Carlos Fernández. En octubre, después de quedarse con los tres puntos también con un gol en el tramo final del encuentro, en este caso, ante el Alavés (2-1), el Sevilla volvió a jugar en la octava jornada. Tuvo que viajar a Leganés y lo hizo para ganar (2-3). Semanas más tarde, en la jornada 11, los futbolistas de Sampaoli protagonizaron un gran encuentro ante el FC Barcelona, aunque se quedaron sin premio (1-2). Tras el parón por los partidos de las selecciones, el Sevilla se desplazó a La Coruña para ganar ante el Deportivo (2-3) su partido de la jornada 12. Por último, tras las vacaciones navideñas, el conjunto rojiblanco disputó su primer partido liguero de 2017 en Anoeta superando con brillantez a la Real Sociedad (0-4).

Precedentes que generan optimismo de cara a la visita de un Sporting de Gijón instalado en la zona de descenso y que necesita los puntos en su lucha por evitar perder la categoría al final de la temporada.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: El técnico destacaba la organización y la verticalidad de su próximo rival, la Real Sociedad de Imanol Alguacil https://t.co/JLl… - 7 horas ago