Los jugadores del Sevilla hacen piña antes del Sevilla - Mallorca (Foto: J. M. Serrano).
Los jugadores del Sevilla hacen piña antes del Sevilla - Mallorca (Foto: J. M. Serrano).

El Sevilla ganará más de 40 millones de euros por jugar la Champions

El equipo de Lopetegui ha conseguido el objetivo dos jornadas antes de que acabe LaLiga

Por  21:57 h.

Noticia más que positiva por lo que representa siempre jugar la Champions, y también por el poderío económico que ello provocará en el Sevilla. Así, y como ya informara ABC de Sevilla, el monte será superior a los 40 millones de euros.

Además de los 14,5 millones sólo por jugar la fase de grupos y el monto en concepto del market-pool, existe ahora una variable que podría hacerle ganar al Sevilla casi 25 millones de euros únicamente por participar. Este concepto está dentro de lo que la UEFA denomina «ranking de coeficiente» y dependerá del rendimiento de cada club en los diez últimos años. Además del coeficiente de puntos acumulados durante este periodo, este ranking incluye puntos de bonificaciones por haber ganado la Liga de Campeones y la Liga Europa.

En base a estos parámetros, se ha establecido este ranking por un monte total de 585,05 millones que se dividen a su vez en «cuotas de coeficiente», de forma que cada cuota tiene un valor de 1,108 millón de euros. El equipo con menor ranking de los 32 recibirá una cuota; cada club multiplicará la cantidad dependiendo del lugar en el que esté en esta clasificación. De esta manera, y para calcular, por ejemplo, la cantidad del Sevilla, fuentes de la UEFA señalaron a este periódico que podría recibir una cantidad cercana a los 25 millones.

La cantidad no está cerrada puesto que depende aún de qué equipos se clasificarán a Champions la próxima temporada. Por ejemplo, y teniendo en cuenta sólo los cinco últimos años de ranking histórico, el Sevilla está en estos momentos en la undécima posición, pero, hay que tener en cuenta que hay rivales, como el Arsenal, que es décimo, que tiene muy complicada su participación en la próxima competición continental.