El once inicial del Sevilla FC antes del encuentro ante el Manchester United
El once inicial del Sevilla FC antes del encuentro ante el Manchester United

El Sevilla ganó con la Champions League 2017-18 casi 50 millones

Sólo en concepto de market-pool tuvo unas ganancias de 16,469.000 millones

Por  17:40 h.

La Champions League de la temporada, entre los bonus por los resultados deportivos y los de market- pool, le ha dado al Sevilla casi 50 millones de euros, en concreto 48.431.000. El Sevilla llegó a clasificarse a los octavos de final y eliminó al Manchester United. Ya en los cuartos quedó eliminado por el Bayern,.

Lo que realmente llama la atención es la alta cifra de market-pool pues esta asciende a más de 16 millones, lo que sin duda dice mucho de la alta repercusión social y mediática del Sevilla en Europa.

La cantidad ganada por el Sevilla se divide de la siguiente forma: dos millones por el play off antes de jugar la fase de grupos; 12,7 al clasificarse, mientras que seis por jugar los dieciseisavos y 6.5 por la siguiente ronda, los cuartos. Además de todo ello, también hubo otro premio, de 4,7, por los resultados en la fase de grupos.

El Real Madrid, que ganó en la final al Liverpool, es el club que más ha ganado… con un total de 88.654.000 de euros, casi 31,2 más que el Barcelona, que cayó en cuartos. En total, los clubes que participaron en la fase de grupos, y los diez que fueron eliminados en los play-offs, compartirán más de 1.412 millones de euros en concepto de pago de la UEFA.

Redacción

Redacción