Sevilla-Getafe: Aunque durara 200 minutos (0-2)

El desorden y los errores atrás condenaron al cuadro de Machín

Por  22:55 h.
Sevilla
0
Getafe
2
Vaclik, Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez, Navas, Banega, Roque Mesa (Ben Yedder, m. 46), Aleix Vidal (Promes, m. 69), Sarabia, Nolito (Mudo Vázquez, m. 46), André Silva.
Soria, Damián, Bruno, Cabrera, Antunes, Portillo, Maksimovic, Djené (Cristóforo, m. 77), Amath (Foulquier, m. 69), Jorge Molina y Ángel (Gaku, m. 61).
0-1, m. 3: Ángel. 0-2, m. 38: Ángel.
Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Roque Mesa, Navas, Banega, Cabrera, Djené, Antunes, Amath y Bruno.
Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistieron 36.943 espectadores.

Decepción y mucho por mejorar. Por lo visto hoy, en un partido muy malo del Sevilla, demasiado. La lucha, que la hubo, no bastó, y dejó al cuadro de Machín sin los tres puntos ante un Getafe muy bien colocado, pero, sobre todo, con la extraña sensación de que hay conceptos que deben aún asimilarse. Y eso es lo que más inquieta, lo que urge… En la primera parte los azules parecían balas y en la segunda, los blancos, los sevillistas, corredores sin brújula. Ahora llega otro partido en casa. Otra película. Europa. Pero con las mismas necesidades que hoy: sólo vale ganar. Y así, como hoy, va a resultar, sea quien sea el rival, muy difícil…

No pudo empezar el partido peor para el Sevilla. En el minuto tres, y tras un gran pase al hueco de Jorge Molina, Ángel hizo el 0-1 ante la perplejidad de la afición sevillista. La ansiedad se apoderó de los locales. Y el Getafe aprovechó las dudas de los sevillistas para volver a estirarse y estar a punto de hacer el segundo con los mismos protagonistas, pero con Molina como rematador. El disparo del delantero se iría fuera por muy poco. Las líneas sevillistas, con el nuevo susto, parecieron despertar y con ello llegarían las primeras ocasiones para los de Machín, primero por mediación de Sarabia y después de Nolito. Avisó el Sevilla y esa era la mejor noticia de la noche. Pero sólo fue un espejismo, un hecho puntual, porque entre los continuos parones motivados por las amonestaciones del colegiado y los errores de los sevillistas, el Getafe muy fácil lo tenía para acentuar la inquietud local. Más aún con regalos… En un error de Sergi Gómez, Ángel haría el 2-0. Otro mazazo.

Machín no esperó más e hizo dos cambios tras el descanso metiendo a Ben Yedder y Mudo Vázquez por Roque Mesa y Nolito, respectivamente. Tocaba mirar adelante, tocaba remontar y tocaba cambiar el dibujo para cambiar los sufrimientos por alegrías para la afición. Ben Yedder sería el que mejor lo entendería.

En una jugada que tuvo dos toques de cabeza hacia atrás, el delantero francés se llevaría el balón y metería en balón entre los tres palos, pero el colegiado anularía el tanto tras consultarlo al VAR. Había otro color. Pero no llegaba el gol. Machín dio un paso más y metió a Promes por Aleix Vidal. Hacía falta un remedio como fuera. Casi un milagro. Los de Bordalás, bien plantados, desviaban todo lo que les llegara a su área, y los sevillistas, apesadumbrados y acongojados, meros corredores sin brújula. Así es imposible.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Mucho ánimo @MaxGonalons - 4 horas ago