Correa y Ganso celebran el gol anotado ante el Granada (Foto: EFE)
Correa y Ganso celebran el gol anotado ante el Granada (Foto: EFE)

Sevilla-Granada: la noche de Ganso (2-0)

El brasileño marcó los dos goles; el equipo de Nervión suma ya 65 puntos

Por  22:49 h.
Sevilla
2
Granada CF
0
Sergio Rico, Mariano, Nico Pareja (Mercado, m. 82), Lenglet, Escudero, Nzonzi, Iborra, Sarabia, Ganso (Franco Vázquez, m. 80), Correa y Jovetic (Ben Yedder, m. 80).
Ochoa, Vezo, Lombán, Saunier (Hongla, m. 4), G.Silva (Cuenca, m. , Agbo, Krhin, Andreas Pereira, Carcela, Héctor (Samper, m. 72), Ponce.
1-0, m. 3: Ganso. 2-0, m. 46: Ganso
Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Andreas Pereira
Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistieron 31.074 espectadores

Entre los rumores de la marcha de Sampaoli a Argentina, el adiós a Monchi, los problemas ya solucionados en Gol Norte y las informaciones que apuntan la llegada de grupos de inversión asiáticos que quieren comprar las acciones del club, este Sevilla, el de hoy ya suma nada más y nada menos que 65 puntos en LaLiga. Esa es la realidad, la de los números, y ese es el dato: 65 puntos, 16 más, por hacer una comparación, que los que tenía la pasada temporada a estas alturas. Un Ganso genial, autor de los dos goles, y el convencimiento del Sevilla de que se puede luchar por la tercera plaza, la que da acceso a jugar de manera directa la Champions League, fueron argumentos suficientes para pasar por encima de un Granada moribundo y que no oculta su camino a la Segunda división.

Con la presión de Nervión y con un motivadísimo Ganso, que volvía a jugar más de tres meses después, comenzó el Sevilla mandando ¡y marcando! Apenas se llevaban tres minutos y el brasileño rompió los moldes con un tanto con su pierna izquierda tras un buen pase de Jovetic. La triangulación fue perfecta. Tuya, mía, tuya, mía… y para dentro. Era la forma que tenía Ganso de adquirir el protagonismo perdido en un encuentro sumamente sencillo para los locales y en el que pronto se pudo percibir que en este Granada, perdido y sumido en una depresión, lo único que podía brillar eran las equipaciones naranja fluorescente. Así, de esta manera, con el acoso constante de los de Sampaoli, las oportunidades empezaron a multiplicarse ante la satisfacción de la hinchada sevillista. La noche era agradable y Sarabia, primero, y Correa, después, a punto estuvieron de aumentar la ventaja en los siguientes minutos. El duelo era lo que quería el Sevilla. Pero faltaba el golito que mostrara en el marcador la tremenda diferencia entre un equipo y otro.

Tuvo que ser previa visita por el vestuario, tras el descanso, cuando el Sevilla encontró de nuevo la manera de batir a Ochoa. En una jugada espectacular por la izquierda, de nuevo Ganso, cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto de la segunda parte, dejaría su sello en una noche mágica para él. El Granada ya hacía tiempo que había tirado la toalla. Pero el segundo tanto, sin duda, le daba al Sevilla la tranquilidad necesaria para afrontar lo que quedaba. Ganso comenzó a enamorar y los aficionados se arrancaron con las ovaciones. El brasileño acabaría siendo sustituido en el minuto 80, por Franco Vázquez, y la afición lo despediría con honores en su noche, en una jornada que le dio al Sevilla los tres puntos y que sin duda le debe servir a él para obtener confianza y empezar a sentirse importante.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @SevillaFC: Diego Carlos: "Para mí estar aquí es un paso muy grande" 📺⤵ #WeareSevilla #vamosmiSevilla - 5 horas ago