Hinkel: «El Friburgo está pagando la salida de varios jugadores»

Por  2:00 h.

Si hay algún exfutbolista del Sevilla que conozca bien al Friburgo ese debe ser el lateral derecho Andreas Hinkel. El alemán, el primero que jugó en la historia en el club de Nervión (de 2006 a 2008), también militó en el Friburgo (en la campaña 2011-12). Por ello, ABC se puso en contacto con él para conocer su opinión sobre el rival sevillista. «Ahora estoy viendo mucho fútbol, ¿eh? Me retiré hace un año y soy técnico (se ríe). Me encargo del Stuttgart sub 16. Estoy muy ilusionado y con la idea de algún día poder entrenar al más alto nivel. Me gustaba jugar al fútbol, pero también me apasiona verlo. ¿Qué quiere saber del Friburgo?, apuntó Hinkel con la «guasa sevillana», como él mismo declara, de su experiencia en Andalucía.

«El Sevilla es el favorito. El que diga lo contrario no sabe… El Friburgo ha perdido a muchos jugadores que estaban muy adaptados al equipo. Yo creo que está pagando eso. Y los que se han quedado, caso de Jonathan Schmid, no está en un buen momento. Es un gran jugador. La campaña pasada le salía todo, pero en esta no ha empezado bien. También Schuster puede sobresalir algo. Igual es porque es mi amigo», vuelve a bromear, no sin antes explicar que sus hijos comparten guardería. «Lo veo llevando a los niños y hablamos de fútbol. Ya le he dicho que el Sánchez-Pizjuán no es nada fácil».

Hinkel, en cualquier caso, entiende que si el Sevilla no se toma en serio el partido puede salir muy perjudicado. «Defensivamente están bien. Y no vale que diga que perdió 5-0 contra el Borussia Dortmund porque hasta el final de la primera parte estaban bien, con sólo 1-0. Llegó un penalti y una expulsión y el equipo se cayó».

El futbolista alemán explicó que el Friburgo ha sido creado para ir mejorando en una o dos temporadas. «No es un equipo con estrellas. Resaltaría el bloque y los jugadores jóvenes a los que se le quiere dar responsabilidad poco a poco», finalizó, aprovechando para lanzar un afectuoso saludo a los aficionados sevillistas. «Nunca me olvidaré de ese estadio y su gente».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@rosani43 Jajajjaja claro! gracias, Rocío. ☺️ - 1 hora ago