Iborra, nuevo jugador del Sevilla

Por  11:20 h.

Sevilla: iborra se acaba de enterar que ya es nuevo jugador del SevillaEste mediodía, el Sevilla, tras las conversaciones que ha mantenido con el presidente del Levante, Quico Catalá, ha cerrado el fichaje de Iborra. En la mañana de hoy se iniciaron los contactos y se acaba de cerrar la operación. El Sevilla y el Levante lo deberán hacer oficial en el día de hoy.

Vicente Iborra, nacido en Moncada (Valencia) hace 25 años, se convierte así en el undécimo fichaje del Sevilla y sustituye a Gary Medel. Se trata de un poderoso centrocampista de 1,90 metros que ha desarrollado toda su carrera en el conjunto granota, con el que debutó en la máxima categoría en enero de 2008, con tan sólo 19 años. Aquella campaña, jugó catorce partidos y, tras el descenso, se consolidó en el equipo durante las dos siguientes temporadas, completando 31 y 37 partidos respectivamente, y siendo pieza fundamental en la vuelta a Primera del Levante.

La temporada siguiente disputó 16 partidos hasta consolidarse en los dos últimos años como el eje de un equipo con el que alcanzó la Liga Europa. Iborra ha jugado 97 partidos en Primera división anotando cinco goles. Equipos como el Valencia, el Atlético o el propio Betis confiaban en convencer al jugador al término de la presente temporada, en la que quedaba libre.