La expedición del Sevilla Infantil que ha viajado a Abu Dabi (Foto: SFC)
La expedición del Sevilla Infantil que ha viajado a Abu Dabi (Foto: SFC)

El Sevilla Infantil participa este fin de semana en LaLiga Promises

El torneo se disputa este año en Abu Dabi

Por  13:32 h.

El Sevilla FC Infantil B participa desde este viernes en la XXIV edición de LaLiga Promises que este año se traslada a Abu Dabi. Has allí se han trasladado los jóvenes sevillistas junto a su entrenador Luis García. El torneo se disputa del  del 27 al 29 de diciembre, en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

El conjunto rojiblanco, encuadrado en el grupo B, comienza su andadura en el torneo este el viernes a las 14.00 -hora española- ante el Baniyas Club emiratí, mientras que a las 17.00 horas tocará verse las caras con el Atlético de Madrid. Ya para la jornada del sábado queda el cierre de la fase de grupos, ante el Inter de Milán, a partir de las 13.00 horas. Este último encuentro, a diferencia de los dos anteriores, podrá verse en abierto en Gol Televisión y LaLiga TV. También se ofrecerán en directo las eliminatorias, con los cuartos de final fijados para la tarde del sábado. Las semifinales y la final se disputarán en la mañana del domingo.

El Sevilla FC viaja con una expedición de 12 jugadores, formada por: Diego Domínguez, Jesús Alcón, Carlos de Roa, Manuel Maza, Daniel Gil, Emilio Benítez, Adrián Francisco Pérez, Juan Manuel Ballesteros, Daniel Herrera, Rubén Pardo y Alejandro López. A diferencia del torneo nacional, alzado en dos ocasiones, la edición navideña no está en las vitrinas sevillistas.

Al margen del torneo, se organizarán talleres dirigidos a los entrenadores y directores de las academias de clubes de Abu Dabi para aprender sobre las mejores experiencias internacionales en el fútbol, y también habrá un área especial para todos los aficionados y familiares en la Puerta 2 del Estadio Hazza Bin Zayed.

Este tradicional evento navideño, que cuenta con algunos de los mejores equipos de la academia en el fútbol mundial, visitará Oriente Medio por primera vez en un evento donde LaLiga estará representada institucionalmente por uno de sus embajadores, Fernando Morientes, y por su director de Relaciones Institucionales Internacionales y director del proyecto Embajadores y Leyendas de LaLiga, Fernando Sanz. Además, acudirán el exseleccionador Vicente del Bosque y el exportero Esteban.

Los equipos españoles estarán representados por el FC Barcelona, Real Betis, Sevilla FC, Atlético de Madrid, RCD Espanyol, Valencia CF, Villarreal CF y Real Madrid y se enfrentarán a otras canteras europeas como la Juventus, el Inter de Milán, el Paris Saint-Germain, el Benfica y Borussia Dortmund, y a las locales del Al-Ain, Baniyas y Al-Jazira, que por primera vez podrán mostrar su talento.

LaLiga Promises se creó con el propósito de fomentar el fútbol juvenil y destacar todos los valores positivos que representa el deporte, como el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compromiso, a la vez que crea experiencias inolvidables para los equipos y jugadores involucrados.

El torneo LaLiga Promises es el más prestigioso del mundo para jugadores sub-12 y continúa el compromiso de LaLiga con el crecimiento del fútbol a nivel de base.