Imagen del vídeo marcador del Sánchez-Pizjuán con la imagen de Puerta (Foto: J. J,. Úbeda)
Imagen del vídeo marcador del Sánchez-Pizjuán con la imagen de Puerta (Foto: J. J,. Úbeda)

El Sevilla tiene intención de que el próximo Trofeo Antonio Puerta vuelva a celebrarse en agosto

La última edición, frente al Boca Juniors, se disputó en noviembre

Por  12:27 h.

Amén de hablar sobre todos los temas de actualidad que rodean al Sevilla FC (Sampaoli y la AFA, las negociaciones por Jovetic y Jesús Navas, la ambición por mejorar el papel en la UEFA Champions League, los patrocinios para la camiseta o los Biris), el presidente del club, José Castro, en su comparecencia nocturna de ayer en la televisión oficial de la entidad, habló también del Trofeo Antonio Puerta, que en este año 2017 celebrará su IX edición. Aún no hay rival confirmado, pero sí informó Castro de que la intención del club es que vuelva a disputarse en agosto. “Tenemos la idea aproximada de celebrarlo el 10 de agosto, la fecha, insisto, es aproximada pero queremos hacerlo en verano y estamos trabajando para que se lleve a cabo con un equipo de gran nivel europeo que va a gustar mucho”, aseguró el mandatario de la sociedad nervionense, que deberá encontrar una fecha en agosto teniendo en cuenta que el primer equipo sevillista tendrá que jugar una ronda de play off para poder disputar la fase de grupos de la Champions.

De las ocho ediciones anteriores, cinco se disputaron en agosto: las dos primeras, frente al Málaga (2-0) y Xerez (2-1); la cuarta y la quinta, contra el Español (5-0) y el Deportivo de La Coruña (2-0); y la séptima, ante el Córdoba (2-0). Las otras tres ediciones del Trofeo Antonio Puerta se jugaron en noviembre: la tercera, ante el Granada (1-1 y campeón el cuadro rojiblanco por penaltis, 2-4); la sexta, contra el Almería (1-1 y campeón el Sevilla por penaltis 4-2); y la última, la del pasado año frente al Boca Juniors, quien precisamente se llevó el trofeo tras vencer por 3 a 4.

Sevilla FC y Boca Juniors, en el minuto de silencio en recuerdo a Puerta en el último Trofeo disputado en noviembre (Foto: J. J. Úbeda)

Sevilla FC y Boca Juniors, en el minuto de silencio en recuerdo a Puerta (Foto: J. J. Úbeda)

Bien hace el Sevilla en no perder la tradición de disputar en el Sánchez-Pizjuán el trofeo en homenaje al malogrado Antonio Puerta. Ahora toca encontrar un rival y una fecha atractivos para atraer al máximo público sevillista posible.

Redacción

Redacción