Navas intenta zafarse de Busquets durante el Barcelona-Sevilla (EFE)
Navas intenta zafarse de Busquets durante el Barcelona-Sevilla (EFE)

El Sevilla jugará ante el Huesca sabiendo si puede volver a ser líder de LaLiga

Las cuentas para que el Sevilla vuelva a la cabeza de la clasificación

Por  11:39 h.

El Sevilla FC será el equipo que, en su partido frente a la SD. Huesca, cierre la décima jornada del campeonato nacional de LaLiga Santander de Primera división. Los de Pablo Machín recibirán al conjunto oscense con la posibilidad de que pueda volver a ser el líder de la máxima competición nacional, después del triunfo del Atlético de Madrid en la jornada del sábado frente a la Real Sociedad y con un ojo puesto en el encuentro que enfrenta en el Camp Nou al Barcelona y al Real Madrid. Lo explicamos.

El Atlético se acostó líder con 19 puntos, a los que puede llegar el Sevilla si gana al Huesca. Una derrota del Barcelona en el choque frente al Real Madrid favorecería al Sevilla, ya que sería líder de Primera otra vez, como al término de la octava jornada del campeonato, en esta ocasión con mejor goalaverage ante el Atlético de Madrid. Un empate de los de Valverde en el “clásico” les haría sumar también 19 puntos, por lo que se igualaría tremendamente la cabeza de la clasificación en LaLiga. En este caso, el líder, también por los goles, sería el conjunto azulgrana, que incluso sería líder en solitario si vence el choque de rivalidad ante el cuadro de Lopetegui. Todo ello, contando, claro está, con que el Sevilla doblega al colista de la clasificación, el Huesca.

Eso sí, Pablo Machín fue cuestionado por el encuentro entre el Barcelona y el Madrid en la rueda de prensa previa al partido frente al Huesca y respondió que “me centraré en mi partido, como todos los sevillistas. Que gane el Sevilla, el resto que haga lo que quiera. Será el partido de la jornada, pero para nosotros, el partido de la jornada es a las 20.45 horas”, sentenció el técnico soriano.

Redacción

Redacción