Celebración de los jugadores del Sevilla FC del gol ante el Leganés. Foto: Sevilla FC
Celebración de los jugadores del Sevilla FC del gol ante el Leganés. Foto: Sevilla FC

El Sevilla jugará ante Osasuna su partido 2.500 en Primera

Encuentro histórico en El Sadar

Por  16:09 h.

Se encuentra el Sevilla esta semana preparando su duelo de la decimosexta jornada de LaLiga Santander, en la que deberá rendir visita a un equipo que está cuajando una buena temporada a pesar de ser un recién ascendido a Primera división: el Club Atlético Osasuna.

Será una fecha especial para el equipo sevillista, independientemente del resultado que allí obtenga, ya que en El Sadar cumplirá su partido número 2.500 en Primera división, una cifra redonda que los de Julen Lopetegui querrán coronar con una victoria que les mantenga en la pugna con los dos primeros, Barcelona y Real Madrid.

Hasta el momento, a lo largo de su historia el Sevilla ha disputado un total de 2.499 partidos en la máxima categoría del fútbol nacional, de los cuales ha ganado un total de 1033, ha empatado 549 y ha perdido 917. Este global estadístico contempla también que el conjunto nervionense ha conseguido un total de 3.810 goles a favor y 3.492 en contra, que le han valido para sumar 2.966 puntos.

El Sevilla es el séptimo equipo en número de partido disputado en Primera división, por detrás de Athletic, Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Espanyol y Atlético. Sube un puesto en la clasificación de puntos logrados históricamente, superando al Espanyol.