Banega conduce el balón durante el Sevilla - Celta (Manu Gómez)
Banega conduce el balón durante el Sevilla-Celta (Manu Gómez)

El Sevilla jugará siete partidos en 21 días

Entre los equipos a los que se enfrentará están el Real Madrid y el Barcelona

Por  14:28 h.

Tras una semana de descanso por el parón por selecciones el Sevilla FC afrontará a partir de este lunes cuatro semanas de maratón de partidos. En este mes antes de los siguientes compromisos internacionales los de Nervión hará frente a cinco jornadas de LaLiga Santander y a dos de la UEFA Europa League que comienza el próximo 19 de septiembre.

Julen Lopetegui cuenta con jugadores suficientes para rendir en todas las competiciones y tal  y como dijo Monchi cuando fue preguntado por Dabbur hay jugadores que aún no han jugado pero que tendrán su momento, y con este calendario tan apretado no sería de extrañar que en este mes el técnico vasco haga uso de todos los jugadores disponibles.

El maratón arrancará el próximo fin de semana con el partido contra el Alavés en Mendizorroza, el domingo 15 de septiembre. Posteriormente el Sevilla debutará en Europa esta temporada 2019-2020 contra el Qarabag el 19 de septiembre en Azerbaiyán. El siguiente fin de semana se medirá al Real Madrid el domingo 22 de septiembre a las 21.00 en el estado Ramón Sánchez Pizjuán. La siguiente semana se jugará la primera jornada intersemanal de LaLiga Santander esta temporada. Los de Lopetegui jugarán contra el Eibar el jueves 26, y el domingo 29 lo harán contra la Real Sociedad. La primera semana de octubre, y la última antes de otro parón por selecciones, los de Nervión afrontarán el segundo de los partidos de la Europa League contra el Apoel en el Sánchez-Pizjuán, primer compromiso europeo en casa, el jueves 3 de octubre. Por último y antes de una semana de descanso liguero, el Sevilla se enfrentará al Barcelona en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga.

De esta forma los jugadores rojiblancos llegarán a mediados de octubre con más de 630 minutos de partido con el desgaste físico que eso supone pero que si quiere cumplir los objetivos tendrá que saber llevar hacia adelante tanto el equipo técnico como los jugadores ya que a LaLiga y la Europa League habrá que sumarle la Copa del Rey a partir de diciembre.

Redacción

Redacción