Banega centra en un lance del Sevilla-Real Sociedad (J. J. Úbeda)
Banega centra en un lance del Sevilla-Real Sociedad (J. J. Úbeda)

El Sevilla es, junto a la Real Sociedad, el mejor visitante de LaLiga

Ambos suman 13 puntos tras siete partidos lejos de sus estadios; el Real Madrid, con 11, les sigue

Por  14:01 h.

Tras la victoria en #ElGranDerbi frente al Betis en el choque de la 13ª jornada de LaLiga llega el tercer parón por los compromisos de las selecciones nacionales, el último antes de la Navidad, en la Primera división. Un descanso en la competición con muchos detalles que analizar en un Sevilla FC que continúa en los puestos de privilegio de la clasificación aupándose a la cuarta posición empatado con 24 puntos con el Atlético de Madrid.

Pero después de los tres puntos acumulados en el Benito Villamarín, el Sevilla es, junto a la Real Sociedad, el mejor visitante de LaLiga. Ambos conjuntos han sumado lejos del Sánchez-Pizjuán y el Reale Arena 13 puntos, dos más que el Real Madrid, que ha conseguido hasta ahora 11. Además, en los siete encuentros de trece que han jugado fuera de casa, sevillistas y txuriurdines calcan los resultados, puesto que han ganado cuatro partidos, han empatado uno y han perdido dos. El Sevilla ha marcado nueve goles y ha recibido otros nueve, mientras que la Real Sociedad ha anotado 10 y ha encajado ocho.

En lo que respecta al Sevilla, los de Lopetegui ganaron en el RCDE Stadium al Espanyol (0-2 y 0-1) y al Granada en Los Cármenes en la dos primeras jornadas. Después, en la cuarta, también sumaron los tres puntos en Mendizorroza ante el Alavés (0-1). Tras perder en Eibar (3-2) después de ir ganando 0-2 pasada la media hora, y en el Camp Nou ante el Barcelona (4-0), el cuadro nervionense empató en Valencia (1-1) y ganó ayer en el Villamarín (1-2).

En el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla ha sumado 11 puntos en seis partidos disputados, después de tres victorias (Real Sociedad, Levante y Getafe), dos empates (Celta y Atlético de Madrid) y una derrota (Real Madrid).

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, confirma que a partir del lunes se puede viajar libremente p… https://t.co/39mcdDZcmu - 2 horas ago