“Si algún club amigo paga la cláusula de Kondogbia, lo consideraremos una agresión”

Por  12:09 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, aprovechó la presentación de Cristóforo como nuevo jugador nervionense para referirse a diversos asuntos de la actualidad sevillista. Y, entre otras cosas, el máximo mandatario fue bastante claro a la hora de hablar sobre la posible salida de Kondogbia. “Geoffrey Kondogbia no está en el mercado. Este año, quien lo quiera, tendrá que depositar su cláusula en la LFP. Si algún club ‘amigo’ de la Liga lo quiere, le pediremos que no lo haga porque lo consideraremos un acto de agresión. 20 millones de euros más IVA es su cláusula. Hemos llegado a un entente con Doyen para que esta temporada no esté en venta”, afirmó Del Nido.

Cristóforo – “Es un jugador internacional, con 60 partidos a su espalda con todo un grande en su país como Peñarol. Tiene cinco años de contrato y 25 millones euros de cláusula de rescisión. Peñarol se reserva el 20% de la plusvalía de una posible futura venta”.

Medel – “La venta de Gary Medel se ha comentado con objetividad como una oferta irrechazable para ambas partes. Un precio que supera el doble de lo que costó. La Premier tiene mejor regulado que la Liga española el reparto de los derechos televisivos. Un equipo recién ascendido cobra tres veces más de lo que percibe el Sevilla y sólo 1,5% menos que el Manchester United”.

Liga aburrida – “Los últimos años indican que entre el primero y segundo y el quinto siempre hay más de 30 o 40 puntos de ventaja. Nadie duda que los dos únicos candidatos al título son el Madrid y el Barcelona, y que le sacarán entre 30 y 40 puntos al quinto”.

Objetivos – “Nosotros no vamos a cambiar el discurso. El Sevilla va a competir en cada partido y sin presión de clasificarse para competición europea. Aquel que viera al equipo jugar en Manchester seguro que tuvo que utilizar el babero para limpiarse el sentimiento. Pero cuando empiezan a cocerse las papas es el domingo y viene, con diferencia, el tercer mejor equipo de España”.

Posibilidad de un tercer tiempo tras el derbi – “Lo veo positivo. Tenemos que estudiarlo porque no es tan sencillo. Lo estudiaremos y veremos si es mejor empezar por abajo para terminar por arriba”.

Redacción

Redacción