Pablo Sarabia, durante el Zalgiris-Sevilla de la Q3 de la Europa League
Pablo Sarabia, durante el Zalgiris-Sevilla de la Q3 de la Europa League

El Sevilla, a la espera de una respuesta de Sarabia

El jugador pronto emitirá una contestación al club sobre la propuesta de ampliación de su contrato

Por  10:29 h.

El tema de la renovación de Sarabia con el Sevilla FC continúa dando que hablar. El acuerdo está aún lejos de cerrarse, aunque sí es cierto que en el club cuentan con la baza de que el jugador se encuentra a gusto en Nervión y quiere quedarse, eso sí, con el salario correspondiente proporcional a su alto rendimiento sobre el césped. El ex del Getafe tiene ya sobre la mesa una propuesta de ampliación de contrato por la cual vería aumentada tanto su ficha como su cláusula de rescisión -alrededor de los 40 millones de euros-. La actual -18 millones-, continúa siendo una tentación para otros equipos, habiendo recibido ya el jugador madrileño hasta dos ofertas de clubes españoles, según fuentes consultadas.

Las sensaciones en Nervión, en cambio, son bien distintas. Desde la dirección de fútbol del Sevilla se muestran confiados en poder retener a Sarabia, quien anoche fue el mejor sobre el césped del LFF de Vilna en el encuentro de vuelta de la tercera ronda clasificatoria de la UEFA Europa League en la que el Sevilla obtuvo el pase definitivo a los play offs de la competición. Con su participación, marcada por dos tantos y una asistencia en la goleada de 0-5 de los hispalenses en Lituania, el canterano madridista acumula ya seis goles y dos asistencias en los cinco partidos oficiales que acumulan los nervioneses en esta temporada.

Asimismo, en cuanto a su trayectoria como sevillista, Sarabia registra un total de 26 goles y 24 asistencias, convirtiéndose además en el jugador español de LaLiga que más ha participado en los goles de todas las competiciones en 2018, tal y como afirma la cuenta de Twitter ‘OptaJose’, hecho que seguro no pasa desapercibido para el nuevo seleccionador nacional, Luis Enrique.

Así las cosas, en base a su rendimiento, Sarabia se ha ganado sobre el césped su renovación como sevillista. La intención de ambas partes es la misma: la continuidad del jugador en Nervión; y quedando aún dos semanas para el cierre del mercado de fichajes, la dirección de fútbol de la entidad tiene aún trabajo por delante. El propio Joaquín Caparrós ya comentó que al jugador se le ha hecho una propuesta de mejora, apuntando el mes de septiembre como fecha clave de esta negociación: “Una vez que empiece el campeonato ya empezaremos a hablar otra vez con Pablo, su representante e intentaremos que esté contento porque es un jugador importante. Lo hemos valorado y creo que le hemos hecho una magnífica oferta. Ahora tenemos partidos muy importantes y ellos tienen encima de la oferta una muy buena propuesta y una mejora en su salario, porque se lo ha ganado”, afirmaba el director de fútbol del Sevilla, quien, según fuentes consultadas, pronto tendrá una respuesta por parte del jugador.

 

Redacción

Redacción