Infantino, el Sánchez-Pizjuán y el estadio Rey Fahd
Infantino, el Sánchez-Pizjuán y el estadio Rey Fahd

La FIFA, el «caso Banega» y las resoluciones pendientes

El nuevo técnico del «10» sevillista prevé que la competición en Arabia Saudí se iniciará en agosto y Tebas no cree que LaLiga acabe antes del 30 de junio

Por  3:55 h.

Con ninguna certeza, absolutamente ninguna, en torno a cualquier circunstancia que tenga que ver con el fútbol, continúa el Sevilla trabajando en varios escenarios, desde la posible suspensión de LaLiga a la reanudación del campeonato en una fecha aún por determinar y que podría acabar en pleno verano, en julio, o incluso agosto. Al menos, esa es la intención del presidente de LaLiga, Javier Tebas, consciente de que el tiempo juega en contra de los intereses de los clubes que representa.

Con esta sensación de incertidumbre y con el objetivo del Sevilla de clasificarse para la Liga de Campeones, la competición que de alguna manera le permitiría aguantar el golpe financiero, están los rectores de la entidad nervionense pendiente de varias situaciones.

Una de ellas es el que marcará el futuro de Banega. Lo explicamos: el argentino tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio y a posteriori se debería incorporar a las filas del Al Shabad. El club árabe, en declaraciones de su entrenador, Luis García Plaza, a ABC de Sevilla, no descarta que esta semana la liga de Arabia Saudí anuncie la suspensión de su campeonato y que se retome o se inicie la nueva campaña a principios de agosto, lo que ello implicaría la necesidad de hacer una pretemporada en julio. Si bien la FIFA comunicó la semana pasada que estaba valorando la posibilidad de prolongar el vínculo de los futbolistas que terminaban contrato, la situación de algunas ligas, como es la de Arabia Saudí, abren nuevas interrogantes. En este sentido, este periódico se puso en contacto con el máximo organismo del fútbol mundial y adujeron que, dado el caso, y en el momento que hubiera información de carácter oficial, estudiarían el caso de Banega.

El entrenador del Al Shabad, Luis García Plaza, declaró que en su club están a la espera de conocer cómo se van produciendo los acontecimientos: «Hace unas semanas que no hablo con Éver. Está entrenando en su casa, como todos. Cuando sepamos algo más espero poder contactar con él. Por lo que tengo entendido y según me han dicho, es posible que esta semana se comunique que no se va a volver a jugar hasta agosto. No es nada oficial. Estamos a la espera. Si así fuera, como es lógico, todos mis jugadores dejaran de entrenarse y nos prepararíamos para desarrollar un trabajo de cara al mes de agosto. ¿La situación de Banega? No sabemos nada. Esta situación provocará cambios, pero no podemos asegurar nada. Yo, lo único que puedo decir al respecto, es que estoy muy ilusionado con poder contar con él. No hace falta que diga nada de sus condiciones porque todo el mundo en España lo conoce. ¿Cuándo se incorporará con nosotros? Hay que esperar, hay que esperar…».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Reyes: Regalando momentos https://t.co/L4lKnH3w27 https://t.co/yKdPIL9vLY - 7 horas ago