Los jugadores del Sevilla FC celebran la victoria en El Gran Derbi. Foto: LaLiga
Los jugadores del Sevilla FC celebran la victoria en El Gran Derbi. Foto: LaLiga

El Sevilla tiene en la mano superar la puntuación de la campaña pasada

Suma 52 puntos con 18 por jugarse; el año pasado alcanzó los 58

Por  13:23 h.

Le ha venido como agua de mayo al Sevilla la reaparición en su banquillo de Joaquín Caparrós. Desde la llegada del utrerano, el conjunto de Nervión es el mejor equipo de LaLiga Santander en las últimas cinco jornadas del campeonato, algo que le ha permitido encaramarse a la cuarta plaza, su objetivo prioritario en lo que queda de temporada.

Esta mejora en la puntuación, este 12 de 15 puntos posibles desde su primer duelo ante el Espanyol, ha propiciado que el Sevilla ya se coloque con 52 puntos en la tabla, cerca de igualar la puntuación de la temporada pasada, con seis jornadas por delante aún.

En las 38 jornadas de la campaña 2017-2018 el Sevilla sumó 58 puntos, que le valieron para ser séptimo en la tabla. Gracias, entre otras cosas, al arreón final que le dio el propio Caparrós al equipo en las cuatro últimas jornadas.

Actualmente el Sevilla suma 52 puntos, por lo que le bastan siete puntos más para mejorar una puntuación que, ciertamente, fue bastante deficiente la campaña pasada. Por delante restan partidos ante el Getafe (fuera), Rayo (en casa), Girona (fuera), Leganés (en casa), Atlético (fuera) y Athletic (en casa). La cuarta plaza va a exigir, seguro, hacer la mayor parte de los puntos que sean posibles.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@_antonioconde vaya pintaca los pestiños! que los deguste usted! 😉 - 12 horas ago