Ocampos realiza un centro en el Sevilla-Levante (Foto: J. M. Serrano)
Ocampos realiza un centro en el Sevilla-Levante (Foto: J. M. Serrano)

El Sevilla y la opción de acercar los números locales a los visitantes

14 puntos acumula el equipo de Lopetegui en Nervión por los 20 conseguidos fuera de casa

Por  17:42 h.

Afronta el Sevilla FC su primer partido del año y lo hará jugando en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Athletic Club de Bilbao. El próximo viernes (21.00), el equipo dirigido por Julen Lopetegui cerrará la primera vuelta del campeonato disputando su noveno encuentro como local en el presente campeonato.

Hasta el momento, el Sevilla acumula en su estadio cuatro triunfos, dos empates y otras tantas derrotas. Ganó el conjunto rojiblanco en las visitas a Nervión de la Real Sociedad (3-2), Levante (1-0), Getafe (2-0) y Leganés (1-0). Empataron el Celta (1-1) y el Atlético de Madrid (1-1), mientras que el Real Madrid (0-1) y el Villarreal (1-2) consiguieron salir con los tres puntos de su desplazamiento al campo del Sevilla.

En total son 14 puntos los que acumula el equipo de Lopetegui en su condición de local. Mejores registros presenta en su condición de visitante. Cierto es que el Sevilla va a terminar la primera vuelta jugando un partido más fuera de casa (diez) que en Nervión (nueve). Lejos del Sánchez-Pizjuán, los futbolistas rojiblancos cuentan con seis victorias, dos empates y dos derrotas. Con 20 puntos, el Sevilla se convierte en estos momentos en el equipo que presenta mejores números de la Primera división a domicilio. Le sigue la Real Sociedad con 17 puntos después de firmar lejos de Anoeta cinco triunfos, dos empates y tres derrotas.

Después de recibir al Athletic, el Sevilla tendrá que esperar 15 días hasta el siguiente partido liguero. El fin de semana del 11-12 de enero no hay competición regular debido a la disputa de la Supercopa y los de Lopetegui afrontarán la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Escobedo. Posteriormente, el sábado 18, el Sevilla iniciará la segunda vuelta liguera con un desplazamiento al Santiago Bernabéu.

 

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: 📺VÍDEO. La felicidad de Loren tras firmar su renovación con el #Betis https://t.co/iv1d3TUCzV - 17 horas ago