La presión de Del Nido surte efecto y la marcha de Negredo será oficial hoy

Por  3:00 h.
En el mundo del fútbol las cosas cambian en horas y por eso nada se puede elevar a definitivo hasta que no hay una firma que lo certifique todo. Hay demasiados intereses alrededor de este mundillo y son muchas las formas en las que clubes, futbolistas y agentes juegan sus cartas para conseguir lo que tienen en mente. La jornada de ayer es un claro ejemplo de ello. Y es que cualquiera que escuchara a José María del Nido a las dos de la tarde pensaría que Álvaro Negredo no es que no estuviera cerca de marcharse, sino que incluso lo mismo continuaba en Nervión. Pero la realidad era otra. El presidente del Sevilla sabía que Manuel Pellegrini había comenzado a ponerse nervioso porque no le traían el delantero deseado, y lo utilizó. Cuestionado, lógicamente, innumerables veces por si el vallecano se iba a marchar, se mostró fuerte y rotundo desde la concentración de Costa Ballena: «Hay avances, pero estamos lejos de llegar a un acuerdo sobre la salida de Negredo al Manchester City. El Sevilla ha tasado a Negredo en una cantidad, pero o se paga lo que el Sevilla pide por el jugador o a Negredo le quedan tres años más de contrato. No tenemos prisas, estamos tranquilos, en mejor situación que hace un mes. Si el avión a Sudamérica saliera esta noche, Negredo tiene las mismas opciones que Beto o Emery de subirse en él y viajar. El sustituto de Álvaro Negredo es, a día de hoy, Álvaro Negredo. A las dos de la mañana tuve una conversación y os digo que la salida de Negredo está ahora mismo al 1 por ciento. He leído que estamos a tres millones de diferencia para llegar a un acuerdo. Ojalá fuera así, pero hay más diferencia».
El órdago surtió efecto y por la tarde el Manchester City subió la oferta hasta los 25 millones de euros, según eldesmarque.com, cantidad que ya sí hizo cambiar de postura al presidente de los de Nervión. Aun así, el presidente, consciente de su posición de fuerza, fue un paso más allá y no aceptó la cifra ofrecida por el club inglés, remitiendo a 28 millones para la salida del delantero de Vallecas. José María del Nido sabía que era muy complicado que el Manchester llegase hasta esa cantidad, pero al ver que, debido a sus palabras al mediodía, hubo reacción, buscó una última vuelta de tuerca. Finalmente, ya por la noche, se llegó a un acuerdo estableciendo esos tres millones más como variables dependiendo de los goles y los objetivos que consiga en el City. Todavía falta la firma para que todo se haga oficial. De todos modos, quedaría un último paso una vez los dos clubes se pusieran de acuerdo, y es que Negredo debería liquidar su contrato con la entidad nervionense, algo que parece que no será complicado. Jesús Navas ya tuvo que perdonar una importante suma de dinero y con el delantero deberá ocurrir algo similar. Por lo pronto, el de Vallecas se mostró tranquilo y no quiso entrar a valorar en profundidad los últimos avaces. Atendió brevemente a orgullodenervión.com tras la sesión de la tarde: «Acabo de terminar de entrenarme y no me han dicho nada. ¿Una oferta de 25 millones? Todavía no sé nada».
Gameiro y los pasos a dar
Los acontecimientos se precipitarán a partir de hoy. Del Nido fue rotundo a la hora de asegurar que, si no había acuerdo, Negredo se subiría al avión para Sudamérica, pero el principio de acuerdo alcanzado anoche cambiará los planes. Para empezar, esta noche juega el Sevilla su primer amistoso de la pretemporada (ante el San Fernando, a las 21.00 horas) y, salvo imprevisto, el delantero no jugará, a pesar de que, hasta la fecha, se ha entrenado como uno más. Sería correr un riesgo demasiado alto cuando las dos partes están de acuerdo. Y, aunque no se concretara la operación hoy, tampoco sería normal que Negredo viajara a la gira mañana, aunque desde el club se insistirá en que lo hará si no hay acuerdo definitivo.
En cuanto al sustituto, a pesar de que Del Nido dijo que había interés por seis futbolistas y que Gameiro era el más caro de ellos, la realidad es que el francés es el elegido. El acuerdo con él es total y falta negociar con el PSG, que ayer le realizó el reconocimiento médico a Cavani, algo que puede facilitar la salida de Gameiro. En principio, ya que los franceses piden diez millones, la idea es conseguir una cesión con opción de compra. El día de hoy será otra vez movido y, todo hace indicar, que definitivo.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
Enhorabuena al @rugbyciencias por su ascenso a División de Honor, me alegro por muchos amigos que han puesto mucho… https://t.co/3yHjdyq8F6 - 1 día ago