Aleix Vidal en el Sevilla Atlético
Aleix Vidal se lamenta en el Atlético - Sevilla (Foto: Efe)

El Sevilla y la sensación de dejar escapar una plaza de ‘Champions’ barata

El cuarto clasificado de esta temporada será el segundo peor de la historia

Por  3:45 h.

Se acerca el final de la temporada y en el Sevilla están centrados en lograr, al menos, ese último punto que les aseguraría matemáticamente su plaza directa para la Liga Europa, evitando así las molestas rondas previas que ya ha sufrido esta campaña y que, a la larga, acaban pesando mucho en las piernas de los jugadores. No es menos cierto que el conjunto de Nervión buscará una victoria en su despedida como local que, al menos, pudiera someter a algo de presión a los equipos que le preceden en la tabla (Valencia y Getafe). Sus remotas opciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada pasan por una derrota de valencianos y madrileños y un triunfo de los de Caparrós. Algo improbable al enfrentarse ambos con equipos sin nada en juego, algo que sí tiene el Athletic.

Y es que, en el club internamente lamentan la ocasión desaprovechada esta temporada, en la que va a ser la segunda plaza para la Liga de Campeones más barata de la historia. Y el Sevilla la ha dejado ir tras un tramo en el que, incluso, estuvo liderando el campeonato liguero. Los datos así lo refrendan. Y es que este año, si Valencia o Getafe ganan su último partido, culminarán la temporada con 61 puntos, por lo que el cuarto clasificado irá a la Liga de Campeones con esa puntuación.

Sólo ha habido un caso en la historia en la que, con menor número de puntos, un equipo haya jugado la Liga de Campeones la siguiente temporada. Fue el Málaga de Manuel Pellegrini en la 2011-2012, que logró la cuarta plaza con 58 puntos en su casillero, los que ahora mismo tienen Getafe y Valencia. Tal es así que si, como todo hace indicar, al menos uno de estos dos equipos logra ganar y acabar con 61 puntos, serían el segundo peor equipo clasificado para la Liga de Campeones de la historia, empatado con el Celta de la temporada 2002-2003.

En el club de Nervión lamentan haber dejado escapar tantas opciones de haber sumado victorias a priori claras como las de los partidos ante los rivales casi moribundos como el Celta, el Villarreal o el Girona, como visitante; o el Leganés, como local. De nada vale ya lamentarse y la misión es asegurar al menos tener un verano más tranquilo sin partidos oficiales hasta agosto.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
DEP Valentín https://t.co/X8T4rFI11V - 1 día ago