Navas, en el Espanyol-Sevilla (AFP)
Navas, en el Espanyol-Sevilla (AFP)

El Sevilla y las diez paradas rumbo a Europa

Los rojiblancos, al igual que el Betis, tienen por delante enfrentamientos ante rivales directos

Por  3:14 h.

Se acerca la recta final de la temporada y Real Betis y Sevilla FC buscan alcanzar sus objetivos europeos en las diez jornadas que restan. Ahora mismo el Sevilla ocupa la última plaza para la Liga Europa, mientras que el conjunto verdiblanco es octavo a cuatro puntos de su eterno rival. La cuarta plaza es para el Getafe, con 46 puntos, seguido del Alavés con 44, el Sevilla con 43, el Valencia con 40 y el Betis con 39. Por delante, diez jornadas, 30 puntos, con muchos cruces entre rivales directos que determinarán mucho las posiciones finales de cada conjunto.

El Betis, después de la derrota ante el Barcelona, tiene dos semanas antes del regreso a la competición contra el Rayo Vallecano. Será la primera de las diez estaciones a completar por el equipo de Setién hasta el final. Cuatro días más tarde, los verdiblancos jugarán de nuevo fuera de casa. Anoeta será la parada, terreno en el que no hace mucho consiguió el Betis el pase a cuartos de la Copa del Rey tras eliminar a la Real Sociedad. A continuación, el Benito Villamarín abrirá de nuevos sus puertas para recibir a un conjunto que anda bien en Europa y que respiró el domingo en LaLiga, el Villarreal. Será la antesala de la segunda edición del derbi sevillano en la presente temporada. Tras la visita a Nervión, el Betis se jugará los puntos ante un rival directo a día de hoy, el Valencia. Las últimas cinco jornadas tienen reservadas para los de Heliópolis partidos ante Levante, Espanyol, Eibar, Huesca y Real Madrid.

Por otra parte, el Sevilla venció en la pasada jornada en el RCDE Stadium al Espanyol, una victoria que le sirvió para recortar distancias con la cuarta plaza justo antes del parón liguero que precede a la recta final del campeonato. «Vamos a intentar entrar en una racha positiva de resultados para entrar en el objetivo. No nos podemos distraer. El objetivo es la Liga de Campeones», dijo el día de su presentación como técnico. Sin duda, necesitará una buena racha de resultados el técnico con un calendario exigente por delante. Sin ir más lejos, tendrá hasta cinco duelos directos en las once jornadas que restan por jugarse. Así, debe medirse el Sevilla a equipos que pugnan por sus mismos objetivos como el Valencia, el Alavés o el Betis. El derbi será, por tanto, una cita importante para calibrar la lucha con su eterno rival por posiciones europeas. También tendrá que rendir visitas al Getafe, actual inquilino de la cuarta plaza, y al Atlético de Madrid, que está lejos de todos ellos en la segunda posición del campeonato. El resto del calendario del Sevilla tendrá visitas a Valladolid y Girona, y partidos como local ante el Rayo Vallecano, el Leganés y el Athletic Club, que será el último equipo en medirse al Sevilla de Caparrós.

El séptimo, ¿a Europa?
Cabe recordar que, si el Barcelona ganase la Copa del Rey, en su final ante el Valencia en Sevilla, el séptimo clasificado jugaría la Liga Europa. Algo que también se produciría si el equipo valenciano hace doblete con la Copa del Rey y la Liga Europa. Por el contrario, si solo ganase el Valencia la Copa del Rey, y no quedase entre los siete primeros, el séptimo no tendría plaza europea.